El presidente de Colombia, Iván Duque, ha compartido este miércoles las primeras fotos en prisión del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado del país, y ha advertido de que ese es «el destino de los criminales». A través de su cuenta en la red social Twitter, Duque ha lamentado «tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados» y ha señalado que estos crímenes-
Este es el destino de los criminales: los calabozos», ha indicado junto a las fotografías de ‘Otoniel’, antes de remarcar que «el que la hace la paga». Otoniel’ fue detenido en una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros), por el narcotraficante, de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición.
Otoniel’ fue detenido en una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros), por el narcotraficante, de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y más de 120 órdenes de captura en Colombia. Para Duque, la detención de Úsuga es tan significativa como la captura de Escobar en los 90.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston