
La angustia, la zozobra, las penurias empezaron a desvanecerse solamente al minuto 43 del primer tiempo cuando el lateral Fabián Viáfara de un rasante remate, puso a ganar a los tiburones.
Frente a Millonarios Junior salió más calmado, ordenado y midiendo al rival en busca de dar el zarpazo. En este juego reaparecieron del lateral izquierdo Gabriel Fuentes y del defensor central Jefferson Gómez, tras superar las lesiones que los aquejaban.
Junior y sobre todo su técnico Amaranto Pera sabían que este partido definiría muchas cosas, entre ellas, la continuidad del técnico que según corrillos de pasillo estaba en entredicho.
Pero “el alma les vino al cuero” tanto a los jugadores como a Perea, el DT que veía que podía peligrar su puesto, cuando Edwin Cetré, en el minuto 93 anotó un golazo de antología producto de un rápido contragolpe que tomó mal parada a la defensa albiazul.
A diferencia de partidos anteriores, el Junior supo manejar el partido. No hubo desespero y solo algunas escaramuzas de Millonarios que poco preocuparon a la valla custodiada por Sebastián Viera. El equipo Tiburón tuvo casi el 60 por ciento de posesión de la pelota y fue quien más remates directos al arco hizo en el partido.
Sin embargo, se nota que la fluidez que el equipo barranquillero tenía en campeonatos anteriores, sigue sin aparecer y les cuesta armar jugadas de peligro en el arco rival. La ausencia de un verdadero armador, alguien más rápido y que maneje los hilos por el centro de la cancha, le pesa al equipo ya que Teófilo no alcanza su dimensión con que brilló en torneos pasados.
Con un buen comportamiento de la defensa (el lunar mas negro del equipo en los últimos partidos) Junior pudo llevarse los tres putos y volver a respirar en la tabla de posiciones y Amaranto, claro que sí, podrá otra vez dormir tranquilo.
Tienes que leer
Colombia, ya clasificada , venció 3-1 a Uruguay en el Sudamericano para el Mundial Sub 20
Junior – América; partido de infarto hoy en el Metropolitano
Con tres goles se despachó Lucho Díaz en la Champion League