Este domingo, en el marco de la fecha 11 de la Liga Betplay, Patriotas y Junior de Barranquilla protagonizaron un aburrido, tedioso y mediocre empate sin goles en el estadio La Independencia de Tunja y de esa manera completaron el cuarto 0-0 de una pálida jornada del fútbol colombiano.
Aunque Junior de Barranquilla no contó con Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y otros jugadores, tuvo hombres importantes en la cancha como Michael Rangel y compañía, pero no pudieron desarrollar un buen juego ofensivo que le fue cómodo a Patriotas.
El pésimo estado de la cancha en el estadio de La Independencia fue determinante para que ambos equipos tuvieran un espantoso partido con pocas opciones, escasa transición de la pelota y mucha incomodidad, especialmente en materia ofensiva. El terreno de juego presentó césped alto, huecos y ‘morros’, además de líneas mal demarcadas.
En el segundo tiempo Junior intentó un poco más para ir por el triunfo, pero no pudo concretar buenos balones en ataque y el juez dejó de sancionar un penal a su favor luego de una clara mano en el área que el árbitro ni sus asistentes persistieron ante la inexistencia del VAR en este compromiso.
El juego se diluyó entre imprecisiones, cansancio de los jugadores y mal estado físico. Junior sumó 7 puntos y se mantiene en el grupo de los 8 esperando por Pasto en la próxima fecha; entretanto, Patriotas es penúltimo y en la siguiente jornada chocará contra Rionegro Águilas
Tienes que leer
Disturbios en el Atanasio: Nacional vs Junior fue suspendido por falta de garantías; el verde ganaba 2-0
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino
El mexicano Efraín Juárez, es el nuevo técnico de Nacional