
A pesar de no convencer a su público bajo la dirección técnica de Cesar Farías, Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en condición de local ante Deportivo Pereira, encuentro válido por la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor.
Un partido complicado tuvo el conjunto Tiburón en el Roberto Meléndez de la capital del Atlántico, en donde remaron contra la corriente para hacer respetar su localía tras la derrota sufrida en la pasada fecha ante La Equidad en el Metropolitano de Techo.
Cuando el encuentro estaba a un tanto, José Moya cometió una falta dentro del área sobre José Enamorado, que tuvo que ser revisada por Wilmar Roldán, que tras analizar la acción decretó penal máxima a los 60 minutos.
Trámite del partido
En la primera etapa, al Gran Matecaña se le vio mejor cara que el local, que como novedad tuvo la ausencia del portero Santiago Mele, que por decisión técnica no estuvo para este encuentro. Según explicó Farías, el golero uruguayo llegó hasta el jueves a Barranquilla, ya que fue citado para los encuentros de eliminatoria de su selección ante Perú y Uruguay.
Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Roldán sancionó una pena máxima para Deportivo Pereira tras una infracción de Didier Moreno sobre Juan Ríos. El encargado de hacer el cobro desde los 12 pasos fue Gonzalo Lencina, que hizo valer la ley del ex.
Para la parte complementaria, Junior de Barranquilla salió en busca de la igualdad. A la altura del minuto 53, Carlos Bacca apareció para poner de cabeza el 1-1 tras un centro desde la derecha de Yimmi Chará, que sirvió para que el nacido en Puerto Colombia llegará a su quinto tanto en la liga.
Cuatro minutos después, el dulce se le puso a mordiscos para el cuadro Rojiblanco, que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Zalazar, que cometió una dura entrada a Gonzalo Lencina, por lo que después de la revisión del VAR debió abandonar el campo de juego.
Lo que parecía beneficiar al conjunto visitante resultó ser todo lo contrario tras el penal sancionado para Junior, que hizo efectivo Carlos Bacca, que está a ocho celebraciones de igualar el registro de Dayro Moreno y Falcao García como máximos goleadores colombianos con 346 dianas.
En el tiempo de adición, caería el tercero de Junior de Barranquilla por intermedio de Steven Rodríguez, que se quitó a varios rivales de encima para definir de pierna derecha tras un pase de Luis Cariaco González.
Formaciones:
Junior de Barranquilla: Jefferson Martínez; Yeferson Moreno, Emmanuel Olivera, Nicolás Zalazar, Jhon Navia; Didier Moreno, José Enamorado, Yimmi Chará, Jhon Vélez, Bryan Castrillón; Carlos Bacca.
Entrenador: Cesar Farías
Deportivo Pereira: Salvador Ichazo; Walmer Pacheco, Juan Carlos Pestaña, José Moya, Nicolás Giraldo; Javier Mena, Jhonny Vásquez, Juan David Ríos, Yeison Suárez; Yesis Cabrera, Gonzalo Lencina.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.
Con este resultado, Junior de Barranquilla se metió al grupo de los ocho, dado que se ubica en la séptima posición con 22 puntos. En su próxima salida, los dirigidos por Cesar Farías buscarán acercarse a la clasificación cuando reciban la visita del América de Cali, líder del campeonato.
El encuentro entre Tiburones y Diablos Rojos, válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor, está programado para el domingo 27 de octubre a partir de las 6:20 p. m. (hora colombiana) con transmisión de Win Sports+.
Tienes que leer
¡Batacazo! Bucaramanga derrotó a Racing en Argentina por Libertadores
Colombia, ya clasificada , venció 3-1 a Uruguay en el Sudamericano para el Mundial Sub 20
El hijo pródigo vuelve a casa: todo listo para que Teo regrese al Junior