En un hecho histórico, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad , se convierte en la primera colombiana en ser presidenta de una COP y pronunció su primer discurso con un llamado a los 196 países participantes logran un consenso pronto sin dilatar las negociaciones.
«El planeta no tiene tiempo que perder, enfoquemos en discutir lo importante, todos tenemos que enfocarnos en un objetivo», instó Muhamad.
La presidenta de la COP16 señaló que quieren ser responsables con los ciudadanos del mundo.
«Desde mi corazón les doy la bienvenida a Cali, al Pacífico colombiano, esperando que la cumbre COP sea una iluminada con éxito en este camino tan oscuro que nos dejará el futuro», cerró diciendo Muhamad.
El primer día de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16 ), que se celebrará en Cali hasta el 1 de noviembre, comenzó con la presentación de este plan, que se suma a otros 33 países del mundo que han publicado sus Estrategias y Planes Nacionales sobre Biodiversidad (NBSAP).
Estos instrumentos son las estrategias que implementa un país para avanzar en la protección de la diversidad biológica para detener y revertir su pérdida al 2030, un mecanismo al que se comprometieron en la última cumbre de Biodiversidad, la COP15 celebrada en Montreal, Canadá.
Tienes que leer
Encuentran muerto a general (r) Ernesto Maldonado Guarnizo en Cundinamarca
Alerta en Colombia por huracán Milton que golpeará a La Florida
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”