22 de junio de 2024

Junior goleó, gustó y es el líder del campeonato

El Junior de Barranquilla salió en la noche de este jueves a reiterar ante el Independiente Medellin, por qué es el campeón del futbol profesional colombiano.
El equipo de Arturo Reyes salió a arrasar desde el pitazo inicial y antes de cumplirse el primer minuto de juego tuvo la primera clara con un cabezazo de José Enamorado apenas desviado. Rápida recompensa para el local, que al minuto 5 se fue arriba en el marcador por medio de Gabriel Fuentes, que le ganó la espalda a Luis Manuel Orejuela, entró al área y con zurda definió entre las piernas de Eder Chaux.

DIM no pudo capitalizar lo que generó
El gol hizo despertar al Poderoso, que tuvo múltiples opciones para igualar antes del descanso, mientras que Junior se replegó un poco ante dichas arremetidas. El juego aéreo fue una de las vías para generar peligro, pero los cabezazos de Brayan León y Anderson Plata se fueron desviados. Luego fue el momento de Yairo Moreno, el punto más alto del DIM: Primero exhibió su talento dejando tres rivales en el camino y definiendo de zurda, pero Didier Moreno salvó en la línea. Y más adelante el poste le dijo que no tras un potente zurdazo.

Junior volvió a golpear en otro momento clave del partido: Arrancando la etapa complementaria. Asistencia de Carlos Bacca para Yimmi Chará, que con el control orientado hizo seguir de largo a José Aja y definió cruzado con derecha [51′]. Chaux la alcanzó a rozar, pero nada pudo hacer ante la potencia.

Pelota quieta para sentenciar el juego
A través de la pelota quieta, el Tiburón pasó de ganar a golear. Tiro de esquina de Deiber Caicedo y cabezazo de Didier Moreno que dejó sin opción a un tapado Chaux [66′], que en otra acción tuvo un blooper en la que se le escapó un balón fácil, pero por fortuna para él tuvo el respaldo de un defensor.

Fiesta en el Metropolitano, aunque la diferencia parecía más amplia de lo que se veía en cancha, pues el Poderoso tuvo lo suyo, pero Santiago Mele mantuvo su arco en cero y tuvo la ayuda del travesaño en un remate de Baldomero Perlaza. La diferencia la marcó la efectividad de uno y la falta de la misma en el otro.

Junior es el nuevo líder de la Liga BetPlay con 7 puntos, los mismos que Águilas Doradas, al que le gana la posición por diferencia de gol. Por su parte, el Poderoso está en la casilla 15 con 3 unidades. En la siguiente jornada, el Tiburón visitará a Alianza FC en Valledupar y Medellín recibirá al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.


*Con información de la Revista AS

About Author

Compartir
Compartir