22 de febrero de 2024

«Tristeza e impotencia»: Alex Char por pérdida de los Panamericanos

«Triste e impotente» se mostró la noche de este jueves el alcalde Alex Char ante la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla, luego de que Panam Sports oficializó las candidaduras de Lima y Asunción para las justas.

“Sin duda tristeza e impotencia . Nos sentimos que Barranquilla hizo todo lo posible, se ganó la oportunidad, con nuestros ejercicios anteriores como los Centroamericanos demostramos que sí podíamos”, indicó el mandatario en un video en su cuenta de X. 

“Lamentamos que Panam Sport no haya escuchado el grito de los colombianos, en especial de nuestros deportistas, no nos haya dado la oportunidad de enmendar cualquier situación antes de nuestra llegada”, precisó. 

Además, detalló que “revisaremos con nuestros abogados y equipo jurídico cualquier situación posterior a este impase”.

Este jueves Panam Sports, organizadora del certamen deportivo, dio por terminada cualquier esperanza que Barranquilla acogiera los Panamericanos y nombró a las ciudades de Asunción y Lima como las únicas candidatas para ser la sede, en vista de los continuos incumplimientos de los pagos que debía hacer el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte.

About Author

Compartir
Compartir