22 de junio de 2024

Junior ganó y está a un triunfo para clasificar entre los ocho

Cuando todos pensaban que estaba muerto, el Junior de Barranquilla, como Lázaro, resucitó y depende de sí mismo para meterse en la fiesta de los ocho dónde hasta hace algunas fechas era impensable que estaría.

El cuadro rojiblanco  dirigido por Arturo Reyes ahora es séptimo con los mismos puntos que el Deportivo Cali, pero con mejor diferencia de gol.

En el encuentro de la noche de este miércoles,  se vio  un  Pereira tratando de ser más contundente, más vertical   mientras que el Junior tenía más paciencia y apostó por un juego más lento, de tenencia de la pelota y esperando alguna desatención en la defensa de los locales.

En los primeros minutos, el equipo de Alejandro Restrepo no caía en la trampa. Plantó un bloque bajo, bien compacto y ordenado. Saltando bien a la presión y haciendo unas excelentes coberturas. Junior no se alejó de su plan y sostuvo la pelota, con paciencia y tranquilidad.

A los 19′ minutos, sin embargo, Carlos Bacca aparecería para marcar, en un momento donde se le ha criticado bastante entre la afición del tiburón. Homer Martínez encontró a Cariaco mediante un balón entre líneas. El venezolano controló y habilitó a Deiber Caicedo que tiró un centro de primera. El experimentado goleador le ganó la posición a los centrales y empujó la pelota para poner al equipo de Arturo Reyes por delante.

Después del gol, ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar. El Junior, de la mano de Deiber Caicedo, estrelló un balón en el palo de la mano derecha de Aldair Quintana. Por parte de los locales, Johan Bocanegra fue fundamental en la fase ofensiva, sin embargo, un gran Santiago Mele mantendría el cero en la portería.

Junior cerró el partido sobre el final

La segunda parte, al igual que en el partido ante Once Caldas, el Junior intentó darle manejo mediante la tenencia de la pelota. Esta vez, Pereira se animó un poco más y llegó con peligro al arco de Mele. El uruguayo poco a poco se volvería figura mantuvo el cero en el marcador.

Sobre el inicio de la segunda mitad, Carlos Ramírez aprovechó un tiro libre para sacar un potente remate al palo de la barrera. El balón se fue por muy poco fuera de la portería de Mele.

Pereira mostró otra cara con los cambios y la necesidad de ganar. Fue otro equipo en la segunda mitad, con la pelota, con verticalidad y siendo directo. Junior defendió muy bien. Todos sus jugadores pelearon cada pelota hasta el final, conociendo la necesidad del resultado.

Al 69′, Pereira se quedaría con un jugador menos, luego de que Maicol Medina le entrara, con el codo a la altura de la nuca, a Cariaco González. El juez principalmente le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, tras la intervención del VARLuis Delgado cambió la amarilla por roja.

Con el jugador menos, Pereira mermó el ataque, aunque seguía buscando el empate. Junior cedió la pelota y juntó líneas, manteniendo el resultado del encuentro. Sobre el final, Leider Berrío se perdió una ocasión clarísima. Recibió un balón profundo, se sacó a Aldair Quintana y, con la portería vacíadefinió fuera.

Al 89′, se marcaría penal para el Junior de Barranquilla. Error en defensa del Pereira y justo antes de que llegara el rechace de QuintanaSteven Rodríguez le puntea la pelota y el portero se lo lleva puesto. El central dictaminó pena máxima a favor del equipo de Arturo Reyes.

El ‘Titi’ cambiaría el penal por gol, cobrando cruzado, con fuerza y sin opción alguna para el portero del PereiraJunior queda dentro de los ocho y sigue dependiendo de sí mismo para entrar a los cuadrangulares finales.

About Author

Compartir
Compartir