16 de junio de 2024

Junior, enterrado en el foso: nueva derrota y es último

En medio del coro de aficionados decepcionados pidiendo la salida del director técnico Arturo Reyes, el mismo Junior desordenado, sin creación, sin definición y por momentos sin alma, volvió a perder.

Está vez la derrota la sufrió frente a su público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante  Envigado, dos goles a uno,  en partido por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor y que lo deja en el último puesto de la tabla de posiciones

Henry Mosquera y Juan Manuel Zapata, anotaron los tantos del equipo envigadeño, mientras que Juan Fernando Quintero descontó por el equipo barranquillero.

Los primeros minutos del juego fueron parejos: Junior tratando de meter a Envigado en su terreno y el conjunto antioqueño lo contragolpeaba cade vez que recuperaba el balón. En uno de esos contragolpes Andrés Rodallega sacó un remate desviado.

La jugada más clara de Junior la tuvo Luis ‘Cariaco’ González, a los 23 minutos, cuando incursionó por el costado derecho y cuando entró al área sacó remate con pierna ídem que iba camino de gol, pero el portero Andrés Parra le desvió el balón con mano cambiada al tiro de esquina.

A los 36 minutos Envigado tuvo la posibilidad de abrir el marcador, después de una serie de jugadas, la pelota le quedó cerca del área a Juan Manuel Zapata, quien remató a ras de grama, pero el portero Sebastián Viera terminó estirando los brazos para desviar el balón al tiro de esquina.

Fue un primer tiempo de mucha dinámica y se fue en cero porque los porteros estuvieron atentos para evitar la caída de sus arcos.

Para el segundo, en Envigado ingresó Lis Díaz por Iva Kestler, mientras que Junior siguió con los mismo con los que inició el partido.

Junior que empezó dominando los primeros minutos, pero el juego se detuvo por una posible tarjeta roja. Al parecer se enfrió, porque una pelota que recuperó Envigado la aprovechó para salir de manera rápida por el costado izquierdo y le cedieron el balón a Henry Mosquera, que dejó en el camino al defensa Iván Scarpeta y cuando llegó frente al portero Sebastián Viera sacó un remate con el botín derecho para anidar el balón en la red y poner 0-1 a favor de su equipo al minuto 54.

El técnico Arturo Reyes sabiendo que no tenía mañana. Se decidió a hacer cambios. Entró Carlos Bacca por Vladimir Hernández, Homer Martínez por Nilson Castrillón y Freddy Hinestroza por Léider Berdugo.

Cambios que no le dieron resultado porque apenas se acomodaban en la cancha cuando llegó el segundo gol de Envigado a los 68 minutos, en las piernas de Juan Manuel Zapata, para poner el 0-2 a favor del conjunto antioqueño.

Junior descontó a los 72 minutos, mediante el cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero, quien de paso anotaba su primer tanto con el equipo rojiblanco. El juego se ponía 1-2.

Los jugadores de Junior intentaron, pero no pudieron contra los de Envigado, que respondieron mejor y se llevaron los tres puntos del Roberto Meléndez.

En la próxima fecha Junior recibe en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Independiente Santa Fe; mientras que Deportivo Envigado recibe al Chicó FC.

About Author

Compartir
Compartir