15 de junio de 2024

Avanza construcción de nuevos mercados: alcalde Pumarejo inspeccionó Barlovento y Gran Bazar

En recorrido por varias obras que ejecuta el Distrito para recuperar el Centro de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó los trabajos proyectados para este 2023 y comprobó que avanzan a buen ritmo, conforme a los cronogramas trazados.

El mandatario recorrió los mercados de Barlovento y Gran Bazar, donde serán reubicados más de 1.200 vendedores de frutas, verduras, alimentos y misceláneas, entre otros, que actualmente trabajan ocupando el espacio público y en condiciones inadecuadas para ellos y sus compradores. El alcalde estuvo acompañado por la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

Estas 2 nuevas edificaciones hacen parte del Plan Maestro de Mercados, proyecto que incluye la construcción de nuevas plazas de mayoristas y la recuperación de los mercados minoristas existentes, planteando soluciones a los problemas de ocupación de espacio público, contaminación por desechos, deterioro ambiental, seguridad, ventas a la intemperie, condiciones sanitarias inadecuadas y bloqueo de vitrinas de comerciantes formales, que por años han sido el lunar de ese sector de la ciudad.

“Estamos recorriendo estas obras que se ejecutan en el Centro de Barranquilla, son espacios que van a dignificar el trabajo de los vendedores y que muy pronto podrán estrenarlos para ofrecer su mercancía a los visitantes y a los barranquilleros”, afirmó el alcalde Pumarejo. Agregó que “la llegada del Riobús, la siembra de árboles en el sector para tener una temperatura más agradable y el dragado de caños van a mejorar las condiciones de toda esta zona, que tendrá como cereza del pastel el mercado del Río, que entregaremos en esta administración, para 400 vendedores estacionarios, en el mejor lugar de Barranquilla, frente al río Magdalena, en La Loma, acompañado por la renovación del mercado del Cabrito y el renacer del Centro”.      

About Author

Compartir
Compartir