12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior, en picada hacia el barranco: empató con Bucaramanga 1 – 1

El Junior sigue de capa caida. Parece ir bajando sin freno por un despeñadero al que no se le ve el fondo. Es un equipo capaz de superarse en decepciones: siempre tiene una más grande que la anterior .
Su seguidilla de derrotas y los puntos que cedió en casa, lo tienen al borde de quedar por fuera de los ocho que clasificarán a disputar el título, que con lo que este equipo está demostrando, parece una misión imposible.
La noche de este viernes empató 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Atlético Bucaramanga y ve como se aleja cada vez más cada posibilidad de consolidar el fútbol que debería demostrar al tener la nómina más costosa del país.

Junior encaró el juego con el mismo libreto con que se ha presentado en todos sus partidos; paquidermico, sin luces, sin explosión y sin fluidez futbolística . 

Solo tuvo una opción de gol en el primer tiempo y fue gracias a un saque de Viera a los tres minutos del partido tratando de aprovechar la velocidad de Carmelo Valencia que al final no pudo concretar. 

Un Junior sin velocidad y que deambulaba en la cancha víctima de su propio caos. Aún teniendo el balón no sabía que hacer con el. 

El castigo a su mal fútbol llegó  a los 36 minutos, cuando Brayan Fernández,  le ganó en el salto a Jefferson Gómez dejando sin chance   a Viera para abrir el marcador y hacer que la noche se volviera más negra para los tiburones.

El técnico Luis Amaranto Perea afrontó la segunda etapa reemplazando a   Jefferson Gómez y Juan David Rodríguez, ambos amonestados, para darle paso a Willer Ditta y Edwuin Cetré en procura de evitar una expulsión. 

Apenas iniciando la segunda parte otra vez Carmelo Valencia se comió el gol del empate al cabecear por arriba luego de un cobro de esquina.

Al minutto 55  Borja regresó a la cancha, en lugar de un Valencia quien desperdicio dos oportunidades de gol .

Borja  pasa el balón con un taco a Fabián Sambueza que fue  derribado en un claro penal señalada por el juez. 

El mismo Borja fue el encargado de disparar a la   mano izquierda de Chaverra  colocando así  la paridad en el marcador.

En el último cuarto de hora Perra ingresa a  Luis ‘Cariaco’ González, en lugar de Larry Vásquez, pero el caos, el desorden y la falta de claridad y técnica siguieron hasta el final.

Junior no pudo voltear el marcador y queda al borde de salir de los 8 luego de este empate que va dejando a la escuadra tiburón poco a poco sin gasolina. Es la peor presentación del equipo rojiblanco en los últimos años .
Con estos resultados la continuidad de Amaranto Perea se hace más difícil y al afición pide a gritos cambios urgentes que sean capaz de revivir a un equipo que, por como juega, hoy está más muerto que vivío.

Con el empate Junior tiene 17 puntos y la tendrá muy difícil para mantenerse entre los ocho clasificados luego de esta jornada. De otro lado el Bucaramanga sumó 12 puntos.

Compartir
Compartir