11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior empató a un gol con Cali y Arturo Reyes sigue sin conocer la derrota

El duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla este domingo se robaba toda la atención al ser la primera vez que Teófilo Gutiérrez era rival del cuadro ‘tiburón’ en la Liga Betplay.

Apenas a los 6 minutos de partido, un error de Sebastián Viera al atrapar un centro le dejó el balón a merced para el tanto de Gastón Rodríguez, decretando el 1-0.

Fiesta en el estadio. Todo era alegría en las toldas del conjunto vallecaucano. Sin embargo, dicha felicidad duró poco, ya que la visita reaccionó de inmediato y, ante tanta insistencia, consiguió su premio al 28′.

Los dirigidos por Arturo Reyes armaron una excelente acción colectiva que finalizó en los pies de Didier Moreno. Luego de ingresar al área rival, el mediocampista remató y venció al guardameta Guillermo De Amores, para el 1-1 definitivo.

Desde entonces, la pierna fuerte dijo presente, el desarrollo del compromiso se tornó más detenido y el árbitro tuvo que intervenir en repetidas ocasiones. De hecho, en un par de oportunidades, tuvo que separar a los jugadores.

Y es que los ánimos estaban caldeados. No obstante, pasó el tiempo y todo volvió a la normalidad. Tanto el Deportivo Cali como el Junior de Barranquilla volvieron a conectarse con su juego y el buen fútbol volvió.

Ambos tuvieron chances de anotar, pero no las aprovecharon. Fue así como todo culminó 1-1, resultado que perjudica a los dos, ya que continúan afuera del anhelado grupo de los ocho.

En la próxima jornada, Cali visitará al Deportivo Pasto. Eso sí, entre semana, jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia frente al Independiente Medellín.

Por otro lado, Junior recibirá al Atlético Huila, en Liga; mientras que por Copa, enfrentará al Deportivo Pereira, contra el que va 4-3 arriba en una serie bastante apretada.

En la segunda mitad ambos equipos decidieron arriesgar lo mínimo y el tiempo se fue sin movimientos en las porterías finalizando 1-1 cumplidos los 90 minutos en Palmaseca.

Este resultado deja a ambos equipos fuera de los ‘8’ y vuelve a poner en duda la situación de Alfredo Arias que parecía haber encontrado la solución con la victoria de la fecha anterior.

Compartir
Compartir