El Junior de Barranquilla recibe este miércoles al Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con importantes bajas.
No puede contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, suspendido tras ser expulsado la semana pasada, ni con el volante Larry Vásquez, por sanción, ni con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que se lesionó el pasado domingo en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.
Pero el ‘Tiburón’ que dirige Amaranto Perea, que eliminó en octavos por penaltis a otro equipo chileno, el Unión La Calera, está repleto de moral tras lograr un valioso empate a domicilio en el primer asalto de las semifinales del torneo local ypor ello trata de ratificar su favoritismo, impulsado por el buen nivel de juego desplegado en las últimas semanas.
La principal preocupación del técnico colombiano, exjugador de Boca Juniors y Atlético de Madrid, es la carga de partidos con la que llega su equipo, que participa en tres campeonatos al mismo tiempo, la Sudamericana, la liga y la Copa Colombia, además de que disputó los últimos partidos de la fase de grupos de la Libertadores desde que se reinició el fútbol en septiembre.
Otra de sus preocupaciones es la ausencia de Teo, quien forma el ataque del club barranquillero junto al goleador Miguel Ángel Borja y es reemplazado por el veterano Carmelo Valencia
Tienes que leer
Alcaldía tiene «argumentos poderosos» para que TAS ordene devolución a Panam Sports de los USD 2.250.000 a Barranquilla
Disturbios en el Atanasio: Nacional vs Junior fue suspendido por falta de garantías; el verde ganaba 2-0
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino