10 de julio de 2025

Junior, agonizando, logró empatarle al Chicó 2-2 en Tunja

Con varios cambios en su formación titular el Junior de Barranquilla consiguió ante el Chicó, en Tunja, un agónico empate en medio de una presentación que deja todavía muchas dudas.

Lo primero que hay que anotar es que la cancha del estadio la Independencia, no es apta para el futbol profesional: los pases se vuelven difíciles y los jugadores caen a cada instante por los desniveles de la misma.

Con un hombre menos en casi toda la segunda etapa, el Boyacá Chicó se mantenía arriba en el marcador ante el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano y su envidiable nómina que, sin embargo, lució sin ideas, sin profundidad y con pocas llegadas al arco rival.

 El Chicó desde el inicio tomó la iniciativa del partido saliendo a buscar el resultado, usando su localía a favor. El primer gol del partido casi llega al minuto dos por medio de Wilmar Cruz, quien aprovechó la desconcentración de la defensa y definió mano a mano frente al portero. El balón se fue muy cerca al palo izquierdo y terminó saliendo por fuera de la portería.

Chicó no bajó con las acciones ofensivas y abrió el marcador al minuto 13 con la anotación de Henry Plazas, quien remató un tiro libre desde fuera del área. Plazas pateó un balón que se fue suave y a media altura, y al llegar donde el portero Santiago Mele se entró al fondo de la red por la floja reacción del portero, que no encajó el balón en sus manos y terminó efectuando el primer gol del Chicó.

Junior reaccionó y no necesitó de tanto tiempo para empatar, 10 minutos después. Luis ‘Cariaco’ González empató el partido al minuto 23 cuando terminó ganando un rebote que dejó suelto el portero de Boyacá Chicó, Rogerio Caicedo, quien le dejo toda la posibilidad al venezolano de igualar el juego.

El segundo gol de la ventaja parcial de Chicó llegó al minuto 40, posterior a un pase en diagonal que recibió Juan David Pérez desde el carril central. Pérez aprovechó la oportunidad y sobre el área centraría desde el suelo hacia Wilmar Cruz, quien definió sin marca y colocó el segundo gol para el local.

En el segundo tiempo, Chicó recibiría la baja de Kevin Londoño al minuto 70 cuando recibió la segunda amarilla, dejando el resto del partido a su equipo con 10 jugadores tras una fuerte entrada sobre Jhon Veléz.

Chicó intentó sostener la victoria parcial hasta donde más pudo, pero tarde o temprano se le caería el resultado por su desventaja.

Junior empató el partido al minuto 90 con revisión a bordo del VAR. Steven Rodríguez aprovecharía un cabezazo dentro del área para empatar el partido. En primera instancia, el juez de línea anulo el gol por un presunto fuera de lugar de Rodríguez, sin embargo, después de ver en claro la acción, el árbitro central del partido, Diego Ulloa, le daría el aval a la anotación de Junior, y el empate final del partido.

Boyacá Chicó, con una derrota y un empate, enfrentará en la próxima fecha al Envigado en condición de visitante, mientras que Junior recibirá a Independiente Medellín en el partido más atractivo de la fecha.

About Author

Compartir
Compartir