16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Juez condena a ‘Marquitos Figueroa’ por asesinato de la exalcaldesa Yandra Brito

Un juez especializado de Bogotá halló culpable a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’, por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Cecilia Brito Carrillo, ocurrido el 28 de agosto de 2012.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron demostrar que ‘Marquitos Figueroa’ fue el máximo cabecilla de una estructura conocida como ‘Los Curicheros’, responsables de distintas actividades ilícitas como narcotráfico y tráfico de hidrocarburos en La Guajira y zona de frontera con Venezuela, según informó Blu Radio.

En las averiguaciones se conoció que este grupo ilegal se convirtió en el brazo armado de una ‘empresa criminal’ conformada por el condenado exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

Como parte de alianza ilegal fueron ejecutados varios asesinatos en la región, entre estos el de la exalcaldesa de Barrancas, ocurrido el 28 de agosto de 2012, en el barrio Guatapurí de Valledupar (Cesar).

Durante la audiencia en la que el juez anunció el sentido del fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó imponer la máxima pena para este caso que será conocida en los próximos días.

Fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico de armas de uso privativo, y concierto para delinquir agravado. Fiscalía pidió al juez de conocimiento imponer la máxima pena para este caso

Compartir
Compartir