29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Izquierdista Pedro Castillo, proclamado como Presidente de Perú

Tras 43 días de la segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó como Presidente de la República a Pedro Castillo.

En la segunda vuelta participaron los candidatos por Perú Libre, Pedro Castillo y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La proclamación se realizó horas después que el JNE anunciara que dio inicio a la elaboración del acta de proclamación de resultados de la elección presidencial, luego de haber declarado por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados que presentaron cinco Jurados Electorales Especiales (JEE).

Este lunes, el JNE publicó las resoluciones en las cuales rechazó los recursos presentados por Fuerza Popular para anular la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%. En los resultados publicados por la ONPE, Castillo Terrones obtiene 8.836.380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8.792.117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

Por su parte, esta tarde, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

Compartir
Compartir