
Los allegados a la familia Canro Martínez están a la espera de que las autoridades les entreguen los cuerpos de padre, madre e hijo que fueron hallados muertos dentro de la habitación de un hotel en San Andrés el pasado viernes 11 de julio.
Las víctimas, que estaban de turismo en la isla, fueron identificadas como:Tito Nelson Martínez Hernández.Viviana Andrea Canro Zuluaga.Kevin Martínez (menor de 4 años).
El señor Orlando Canro, padre de Viviana y abuelo de Kevin, señaló que había recibido una información preliminar de la autopsia practicada al niño de cuatro años y estaba atento a las actas de defunciones de los adultos.
De hecho, este 14 de julio, acudió a la sede de Medicina Legal para diligenciar varios documentos y así finiquitar los trámites correspondientes.»Medicina Legal nos dio resultados sobre el bebé, una hipótesis de lo que el niño tenía. Nos contaron que en el estomaguito no le encontraron nada, estaba limpio. Estaba bien de defectos», señaló en charla con el medio isleño Open San Andrés.
El señor Orlando fue quien ingresó a la habitación cuando trataba de llevarles un café en la mañana de aquel viernes.»Veo esa macabra escena. Creo que nunca se me va a borrar. Fue terrible ver a mi hija, mi yerno y nieto acostaditos, como dormiditos», dijo en otra conversación para Citytv.
Para Canro, se podría tratar de alguna «intoxicación por gas», pues percibió un «olor» en la habitación donde se alojaban.»Mucha gente trató de entrar y no pudieron el olor. Un asistente de la Fiscalía también trató de entrar y no pudo por el mismo olor que había», afirmó.
Tanto la Policía como el señor Conra aseguraron que en la habitación había rastros de vómito.»Mi hija era la que estaba incómoda, la vi en el piso.
Seguro se trató de ayudar o hacer algo, porque había vómito en el piso», agregó.Incluso, el coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, afirmó que, tras la inspección de la escena, determinaron que «una persona de las tres alcanzó a llegar hasta el baño».Eso sí, indicó que la habitación de la familia tenía «un estado general normal», por lo que no se ha sospechado de la intervención de terceras personas.
Por eso, la hipótesis preliminar es una intoxicación, aunque para determinar la causa exacta se está a la espera de más análisis de Medicina Legal.Por su parte el Hotel Portobelo Convention aseguró que están atentos a los «avances de la investigación» y recalcó que está prestos a los requerimientos de las autoridades.
«Nuestro personal ha colaborado con todos los requerimientos de las entidades con el fin de apoyar el esclarecimiento de los hechos», puntualizó en un comunicado.»Acompañamos a la familia en este momento tan difícil, reiteramos el respeto por las víctimas y sus familias», agregó.
Con informacion de El Tiempo
Tienes que leer
A 7 ascienden muertes por ron adulterado en Barranquilla
Corte Suprema confirma libertad de Alvaro Uribe
Colombia espera decisión de EE.UU sobre certificación en lucha antidrogas