28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Inicia vacunación a personas de 45 a 49 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este martes 15 de junio inicia la fase II, etapa 4, de vacunación COVID en Colombia.

 “Estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación para los grupos priorizados en la etapa IV y también a la población de 45 a 49 años que será vacunada por agendamiento hasta el próximo viernes y desde el fin de semana se comenzará a vacunar sin agendamiento”, señaló Ruiz.

Etapa 4, según Plan Nacional de Vacunación

De igual forma, el jefe de la cartera de Salud afirmó que “para lograr una mayor cobertura de vacunación”, y con la aprobación de la evidencia científica, las personas que reciban la primera dosis del laboratorio Pfizer recibirán la segunda a las 12 semanas, es decir, en tres meses.Cabe recordar que el esquema de la vacuna Sinovac es con aplicación de la segunda dosis a los 28 días y AstraZeneca a las 12 semanas.

Ataque cibernético a Minsalud

Durante el anuncio, Ruiz también hizo referencia a un ataque cibernético del que fue víctima el portal del Ministerio de Salud. Desde el domingo 6 de junio hasta el jueves 10 del mismo mes.

 “El ataque buscaba dañar y afectar las bases de datos de Mi Vacuna y pudo ser contrarrestado por los técnicos del Ministerio. Por esa razón se ha venido presentando retrasos en el cargue de la información de personas con comorbilidades y grupos especiales”, enfatizó.

Compartir
Compartir