La ahora candidata presidencial y ex secuestrada por las Farc, Íngrid Betancourt, le dio credibilidad a la acusación en contra de Piedad Córdoba donde presuntamente se puso de acuerdo con las Farc para retrasar su liberación y de esta manera obtener beneficios políticos.
“Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos” dijo la precandidata por el partido Verde Oxígeno.
Hay que tener en cuenta que ahora hay una acusación ante Piedad Córdoba donde dicen que habría manipulado la liberación de los secuestrados de las Farc, entre ellos la precandidata Ingrid Betancourt y tres contratistas norteamericanos.
Según su exasesor, Andrés Vásquez, hubo acuerdos entre las Farc, el gobierno de Hugo Chávez y Piedad Córdoba que buscaban llevarla de una manera más fácil hacia la presidencia. “Si se entregan los secuestrados a Chávez, Chávez sube la popularidad y ganaba el referendo que venía en diciembre 7 de 2007 y también que catapultaba a Piedad con el tema del proceso de paz para ser presidente”, aseguró Vásquez.
La candidata presidencial dijo que hace dos años cuando se encontraba escribiendo su libro, el expresidente Juan Manuel Santos contó sobre las conversaciones que fueron encontradas en los computadores incautados a Raul Reyes, en los que dialogaba con Piedad Córdoba para que no se presentara la liberación de Betancourt, tras argument
Para Íngrid esto muestra la intencionalidad que había detrás de la liberación de los secuestrados por parte de la exsenadora colombiana quien buscaba «llevarse el crédito» del proceso, por lo que espera que la justicia colombiana se manifieste sobre la utilización del poder político de Piedad Córdoba.
Tienes que leer
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”
Petro dice que el lunes empezará el ‘golpe de Estado’ en su contra
«O me asesinan o me tumban»: Petro