29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Inglaterra y la prensa se rinden a los pies de Luis Diaz

El diario del día siguiente se vuelve un tesoro: un día después de una noche como la de anoche para Liverpool, se agotan los periódicos y se devoran artículos de análisis. Y en todos los titulares, un nombre aclamado: Luis Díaz.

Así amanecieron los medios británicos, repletos de elogios, faltos de adjetivos, para calificar al ‘man of the match’ en el durísimo duelo contra Villarreal que selló el pasaje rojo a la final de la Champions League en París.

Ya en el propio campo se escuchaba decir a la leyenda Michael Owen en BT Sports: «Nunca he visto a un jugador comenzar a correr en un club como Luis Díaz». Y le respondía otro ídolo, Río Ferdinand: «Qué jugador, hombre. Es mi fichaje de la temporada. Es fascinante».
A su turno, el diario The Guardian titulaba: «Díaz cambia el rumbo en Villarreal para llevar al Liverpool a la final de la Liga de Campeones».

Y adentro detallaba: «Liverpool se reafirmó tras el descanso, siendo el catalizador la introducción de Luis Díaz por la izquierda por parte de Klopp. El fichaje de enero era prácticamente intratable, atormentando a cualquiera en su vecindad con su velocidad, equilibrio y franqueza. Fue como si se hubiera accionado un interruptor y, lamentablemente, las luces se apagaron para Gerónimo Rulli, el errático portero del Villarreal».
El diario Liverpool Echo, que lo sigue a diario, le dio la más alta calificación de quienes estuvieron en la cancha: 9 puntos. «Cambió por completo el juego con su habilidad para mantener el balón, su disposición para correr y su amenaza de ataque coronada por un buen gol», dijo en su comentario del juego.

En otros artículos, el Echo resaltó «la forma en que Díaz deslumbró desde su primera participación marcó la pauta para el resto de sus compañeros de equipo y fue el catalizador de la notable transformación de los Reds».

El medio no olvidó la disputa del colombiano con el argentino Foyth en la ida y señaló: «Eso bien pudo haber contribuido a que Díaz destruyera a Foyth después de su introducción aquí, su voluntad de correr hacia el defensor y, lo que es igual de importante, su capacidad para mantener el balón, abriendo agujeros en la retaguardia local y estirando a los españoles».
Muchas veces en Liverpool se habló del gran fichaje de los últimos años con nombres como Van Dijk, Coutinho o Luis Suárez. Pues háganse a un lado porque ha llegado un nuevo y poderoso candidato: «¿Qué más pensar después de que Luis Díaz dio otra justificación conmovedora de su transferencia de 50 millones de libras desde el Oporto a principios de este año?», preguntó el Echo.

*Con información de FutbolRed

Compartir
Compartir