18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Indicadores de uso hospitalario por Covid son alentadores, dice Secretario de Salud

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que la vacunación sigue siendo la protección real, eficiente y segura frente a la enfermedad severa del Covid-19. La afirmación la hizo luego de a conocer las cifras que registra hoy la ciudad en cuanto a contagios, atención y vacunación.

“Barranquilla registra una positividad para Covid-19 del 35%, unos indicadores hospitalarios muy esperanzadores, una hospitalización general del virus del 0,7 %, hospitalización en UCI del mismo del 2,3 % y una proporción de fallecidos del 0,3 % en el mes de enero”, precisó.

Asimismo, destacó los logros en el plan de vacunación con un 78% de los mayores de 3 años con esquema completo y el cumplimiento de los índices definidos por el Ministerio de Salud para eventos en escenarios deportivos.

”El 78% de mayores de 3 años en Barranquilla tienen su segunda dosis de vacuna Covid, tienen su esquema completo. Y se han aplicado más de 2,2 millones de dosis”, recalcó.

Por esto, insistió, “no hay que bajar la guardia, hay que mantener el autocuidado, la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y continuar con el ritmo de vacunación para mantener indicadores favorables frente al control de la pandemia”.

Compartir
Compartir