
El ministro de la Defensa, Diego Molano, indicó que en la vereda El Decio, municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, se dio la incautación más grande de coca que se haya producido durante este año.
Según el jefe de la cartera de defensa, la incautación y posterior destrucción se dio tras ubicar el laboratorio tras información de inteligencia.
“Nuestro Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional y en colaboración la Fiscalía General de la Nación, han dado el golpe más importante en incautación de coca, de este año. 10 toneladas que significan más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios”, confirmó el ministro.
En la zona las autoridades destruyeron por lo menos 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración de la cocaína, que pertenecería a la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del ELN.
Así mismo se logró la incautación de maquinaria y equipos utilizados para la distribución del narcótico, el cual tendría como destino países de Centroamérica.
“Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos”, aseguró Molano.
Con este resultado, ya son más de 100 toneladas incautadas en lo corrido del año en el país.
Tienes que leer
Corte Suprema confirma libertad de Alvaro Uribe
Colombia espera decisión de EE.UU sobre certificación en lucha antidrogas
Tribunal de Cundinamarca suspende al ministro de la Igualdad Juan Carlos Florián