21 de julio de 2024

Impulso a la innovación y el emprendimiento digital en Barranquilla

«Con innovación, emprendimiento y aprendizaje del inglés formamos ciudadanos del mundo»: Pumarejo

Con el fin de construir una Barranquilla más conectada y contribuir al cierre de la brecha digital, así como impulsar el emprendimiento de alto impacto y generar oportunidades laborales, el alcalde Jaime Pumarejo Heins socializó dos grandes iniciativas que beneficiarán a más de 1.200 jóvenes de la ciudad : la sala CreaTIC y EmpoderaTECH.
 
Por una parte, a partir de esta semana, la Alcaldía Distrital y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) ponen al servicio de los barranquilleros la sala CreaTiC, un espacio para el fomento de la innovación y producción de contenidos digitales.
 
Durante esta puesta en marcha, el alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado por el director de TIKA, Sr. Mehmed Súlkú; el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia; el director del Centro de Oportunidades, Óscar Peñuela, y el gerente de las TIC, Jaime Criales.
 
El mandatario resaltó el trabajo de la Oficina de Relaciones Internacionales, que sigue trayendo buenas noticias para los jóvenes de la ciudad. En este caso en cooperación con TIKA, la agencia de cooperación turca del gobierno de Turquía.
 
“Hoy estamos inaugurando la Sala CreaTIC, en el Centro de Oportunidades, con equipos tecnológicos de punta para impresión, visualización y realización en 3D. A través de este espacio les vamos a dar la oportunidad a más de 1.000 jóvenes al año para que pasen por esta sala y se capaciten con diplomados y otro tipo de cursos para que puedan empezar a incursionar en este mundo de las tecnologías, es decir, es una oportunidad para que jóvenes de cualquier tipo de formación puedan llegar de manera gratuita y complementaria sus estudios o incursionar en una nueva manera de ganarse la vida ”, manifestó el alcalde.
 
A esta iniciativa se sumará la estrategia del alcalde Pumarejo de brindar más oportunidades a los jóvenes a través del aprendizaje del idioma inglés.
 
“Lo acompañamos, además, con la formación del bilingüismo ofreciéndoles esa oportunidad y esa manera de generar ciudadanos del mundo, de cualquier barrio de Barranquilla, vendiéndoles servicios, exportando conocimientos o mudándose a otros países”.
 
Ubicado en el Centro de Oportunidades (carrera 21B # 39-59, barrio San José), en este nuevo espacio cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad tendrán a su disposición equipos y sistemas de última tecnología para recibir formación especializada en áreas como animación 3D, impresión 3D, desarrollo de videojuegos, UI / UX Design, realidad aumentada, realidad virtual y simulación de entornos digitales.
 
Lo anterior les permitirá a los beneficiarios incursionar en este nuevo mercado y convertirse en emprendedores en una línea de negocios con un rápido crecimiento a nivel nacional e internacional.
 
La sala CreaTIC es el proyecto ganador de una convocatoria promovida por la Agencia Turca de Cooperación (TIKA), entidad que dotó y adecuó el espacio y que financiará su operación durante los primeros meses.
 
Al referirse a esta alianza, el director de TIKA, Mr. Mehmed Súlkú, dijo: “Queremos darles la bienvenida a los jóvenes a la sala CreaTIC, desde donde podrán adquirir habilidades que les abrirán puertas a nuevas oportunidades de generación de ingresos y autosuficiencia. Queremos que se apropien de este espacio, construido por y para ellos, y esperamosjen un camino lleno de aprendizaje. Aplaudimos la labor de la Alcaldía y agradecemos que nos hayan hecho partícipes de este proyecto 

About Author

Compartir
Compartir