6 de febrero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Iglesia que espera ‘resurrección de El Señor’ mantiene en encierro a niños y jóvenes hace seis meses

El caso de la iglesia evangélica que anuncia la próxima llegada de Jesús y mantiene en encerrados a decenas de jóvenes y niños desde  hace más de seis meses ya llamo la atención de las autoridades.

Y es por esa razón que el CTI de la Fiscalía en esta ciudad  adelanta labores que arrojen luces si por estos hechos en que están involucrados niños, se tipifica una conducta penal

La situación que ha despertado la curiosidad de los barranquilleros y ha sido destacada por medios nacionales y que a pesar de tener seis meses de estar sucediendo, solo hasta ahora se ha hecho visible, sucede en dos sitios del departamento del Atlántico: en sus sedes  del barrio Ciudad Jardín de Barranquilla y en el corregimiento de Isabel López. Ahí, están en encierro absoluto, preparándose, según ellos, para la resurrección de El Señor que según sus cuentas y creencias, debería darse mañana 28 de enero.

Caracol radio reporto en su emisión de esta mañana que padres de familia, que llamston a la emisora denunciaron «que se trata de la iglesia evangélica Beter, liderada pareja de esposos, quienes al parecer laboraban en la Universidad del Atlántico, pero renunciaron en el mes de diciembre del año pasado».

Una de las cosas que llsma la atención es que al parecer  los adolescentes  estarían siendo obligados a renunciar a sus trabajos y vender sus propiedades en el proceso de preparación para la venida del Señor, caso muy parecido a los que se han presentado en distintos lugares del mundo a través de los últimos años.

Uno de los padres de familia denunció en Caracol radio  que su hijo desde el mes de abril se encuentra viviendo con otros jóvenes en la casa de la pareja de pastores en el norte de Barranquilla.

Mientras tanto, las autoridades a través de una inspección realizada a la sede de la iglesia en el corregimiento de Isabel López,  hallaron a 8 menores y 12 adultos, que según los vecinos realizan ayunos prolongado.

Es debido a eso que después de la visita se acordó un seguimiento especial la congregación con una evaluación médica y nutricional de los niños que se han mantenido en el encierro con los líderes de esta congregación por más de seis meses.

Compartir
Compartir