16 de junio de 2024

Hijo del alcalde Dau marchó contra medidas decretadas por su papá en Cartagena

Las medidas de restricción decretadas en las distintas ciudades del país, tienen a los comerciantes contra las cuerdas.
En Cartagena se vivió un episodio muy peculiar: el propio hijo del Alcalde de la ciudad, salió a marchar para protestar por las medidas de su padre.
Y es que Abraham Dau, es, además de hijo del alcalde, el propietario del restaurante “El Arsenal: The Rum Box” y se opone de manera vehemente  al toque de queda decretado por su papá y alcalde de Cartagena, William Dau.

“Papá, necesito poder trabajar, así como tú me enseñaste”, se leía en el letrero con el que Abraham Dau salió a marchar el pasado martes en Cartagena, junto a otros trabajadores de restaurantes y bares de la ciudad, que realizaron un plantón para expresar su descontento con las restricciones impuestas por el alcalde William Dau para frenar el tercer pico del COVID-19, entre ellas el toque de queda. Abraham Dau marchó en contra de las medidas impuestas por su propio papá, el primer mandatario cartagenero.

En diálogo con periódico El Universal, el hijo de Dau aclaró que marchó como comerciante afectado por el horario de toque de queda y por la forma cómo el sector del turismo ha sido el “más sacrificado”. “Puede que sea mi papá, pero esta protesta no fue hacia mi padre, sino hacia el alcalde. Le hice una petición especial y es que deje al turismo trabajar pero esta petición ha sido extremadamente ignorada (…) Nuestro gremio está sufriendo y solo tenemos un margen de ganancia del 22 por ciento en relación con el año 2019. Entiendo que el dilema es por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pero nosotros siempre somos los sacrificados”, agregó Abraham Dau a El Universal. 

“Al alcalde Dau le digo que esta ciudad vive del turismo, un sector que tiene completamente olvidado. Los ejemplos que ha hecho el secretario Múnera (secretario del interior) no han sido tan ejemplares como deberían ser. Las respuestas del Dadis son extremadamente tibias y quien se supone que hace el control político que es el Concejo de Cartagena no tiene una posición, solo buscan la reelección”, dijo también el hijo del alcalde, quien es dueño del restaurante “El Arsenal: The Rum Box”, ubicado en el Centro Histórico, el sector más concurrido por los turistas. 

En la conversación con El Universal, Abraham Dau añadió que no es una persona que vive de famas, ni de OPS, ni de ningún beneficio del Distrito. “Yo vivo de mis empleados que en estos momentos son mi familia. Mi papá dice a los cartageneros ‘tu papá te quiere’. En este momento yo siento que mis hijos, que son mis empleados, están pasando hambre y eso me tiene sufriendo”, puntualizó el empresario.

  • Con información del diario El Universal

About Author

Compartir
Compartir