Tras advertencia de la Federación Colombiana de Fútbol de iniciar acciones legales en contra del gestor de contenido alemán si continuaba usando la camiseta de la Selección Colombiana con fines lucrativos y comerciales, el hombre aprovechó la mediatización de lo ocurrido para diseñar y comercializar camiseta similar.
La primera en rechazar el hecho fue Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, quien no dudó en cuestionar a Wolf en lo que calificó era más aprovechamiento que afectó por el país.
Y es que desafiando la advertencia de la entidad rectora del fútbol profesional colombiano, Wolf, decidió lanzar su propia línea de camisetas inspiradas en Colombia. «¿Qué tal les parecen los diseños? Para que sigan a @dominicwolf_store y estén pendientes que las camisetas en unas pocas semanas saldrán para mujeres y hombres,» publicó en sus redes sociales.
La noticia fue recibida con expectativa por sus seguidores.
Sin embargo, la decisión del influencer no ha sido del agrado de todos.
Andrea Petro, hija del presidente, utilizó sus historias de Instagram para cuestionar la ética detrás de la comercialización de estas camisetas.
“Bienvenida toda persona que ame nuestro país y cultura, pero ayúdennos a mostrar lo bello que es, no se aprovechen de ella,» escribió.
En respuesta, Dominic Wolf sostuvo que su objetivo es generar empleo en Colombia y contribuir con donaciones a fundaciones y obras sociales, todo sin explotar la identidad colombiana.
“Yo sé que el español no es mi idioma materno y con todo el respeto del mundo, ¿pero alguien me puede explicar de qué manera me estoy ‘aprovechando’ de Colombia?», escribió el influencer en un intento por aclarar la situación.
El enfrentamiento entre Andrea Petro y Dominic Wolf arroja luz sobre un debate más grande en torno al uso y comercialización de símbolos culturales y nacionales.
Mientras algunos ven en la iniciativa de Wolf una forma de celebrar y honrar a Colombia, otros cuestionan si dichas acciones pueden cruzar la línea hacia la apropiación cultural o el mercantilismo.
*Con información de Agencia API
Tienes que leer
Miguel Iriarte renuncia a la dirección de La Cueva
Distrito adjudica licitación para dotación tecnológica de la Fábrica de Cultura
Teatro Amira de Rosa ya tiene licencia de construcción