12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Hay esperanza? Israel comienza a producir spray nasal capaz de eliminar Covid 19

Un spray nasal que se comercializará como capaz de eliminar el 99,9% de las partículas de virus ha empezado a salir de las líneas de producción de una fábrica israelí.

El spray podría haber evitado gran parte de las infecciones por COVID-19 en el mundo, según declaró su inventor, el Dr. Gilly Regev, a The Times of Israel.

“Esperamos que nuestro aerosol nasal salve ahora muchas vidas de personas en países que están esperando la vacuna”, dijo Regev, un bioquímico criado en Israel que cofundó la empresa SaNOtize y desarrolló el aerosol en Canadá. “Será asequible y podrá utilizarse como prevención, para proteger de cualquier infección viral respiratoria”.

Afirmó que se ha demostrado su eficacia en el laboratorio contra una amplia gama de virus, y dijo que las nuevas variantes del coronavirus no interferirán en su eficacia, subrayando: “Contiene un antiviral de amplio espectro que mata todos los virus y todas las variantes”.

Regev llamó a Enovid un “equivalente al desinfectante de manos para la nariz”, y dijo que crea una barrera física en los conductos nasales para detener los virus junto con una “barrera química” de óxido nítrico, que es conocido por sus cualidades antimicrobianas. “El óxido nítrico significa que se trata de un spray especial que no sólo bloquea los virus, sino que realmente los mata”, dijo.

Israel se convertirá en el primer país en el que se venda el spray. El Ministerio de Sanidad ha aprobado provisionalmente su venta como dispositivo médico apto para personas de 12 años en adelante -lo que significa que podría ser utilizado por muchas personas que aún no están aprobadas para las vacunas contra el coronavirus-, con un envase que dice: “Probado científicamente para matar el 99,9% de los virus en 2 minutos”.

También se ha aprobado su venta en Nueva Zelanda, y se está buscando la aprobación en otros países, incluido el Reino Unido.

Compartir
Compartir