12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Aterradoras cifras de contagios y muertes por Covid en Barranquilla y Atlántico

Aterradoras. Ese es el calificativo para las cifras que hoy estremecen a Barranquilla y el Atlántico en materia de contagios por el Coronavirus
Las cifras diarias de Covid-19 en el departamento del Atlántico siguen subiendo y parece que pasan cuenta de cobro por el relajamiento ciudadano.

Es tan terrible el panorama del Atlántico que las cifras de contagio de hoy son casi el 30 por ciento del total del pais.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.765 contagios y 47 muertos por el virus. De esos,  1.745 casos de covid se encuentran en Barranquilla y 1.020 en los municipios.
Hay que anotar, que Atlántico lleva ya 4 días seguidos  con cifras que sobrepasan los dos mil contagios que habla por sí sola de la gravedad de la pandemia. 

Según el mapa del Covid-19, Atlántico ha detectado 159.108 pacientes con la enfermedad.
Igualmente la cifras de muertes siguen aumentando. Las UCI sin dar abasto y el temor ciudadano crece. De los 47 decesos, 28 ocurrieron en Barranquilla, 11 en Soledad, 4 en Malambo, 2 en Juan de Acosta, 1 en Puerto Colombia y 1 en Galapa.

Este pico de la pandemia, el.comportamiento de contagios, el Incremento de muertes, es similar al primero que golpeó al Atlántico entre junio y agosto del año pasado. Con las nuevas cifras el departamento superó los 4.600 muertos.


Compartir
Compartir