24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Golpe a “Los Pachencas” en Taganga: decomisan una tonelada de cocaína

Labores de inteligencia adelantadas durante tres días y apoyadas por las informaciones entregadas por fuentes humanas permitieron la ubicación y decomiso de un poco más de una tonelada de cocaína que estaba encaletada en una bodega en Gaira jurisdicción de Santa Marta.

En el operativo que fue desarrollado por el personal del Grupo Gaula Militar Magdalena en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Fiscalía 43 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico fueron capturados tres hombres quienes se hallaban tratando de subir el cargamento a un carrotanque, por lo que ahora deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, según señala el diario El Informador de Santa Marta.
La cocaína incautada iba a ser trasladada hasta el puerto de Santa Marta y de allí a territorio francés.
Informaciones entregadas por el coronel Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, indican que lo implicados al parecer serian presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Pachencas’, quienes el momento del procedimiento trataron de huir del lugar.

“Este fue un trabajo de inteligencia adelantado por las unidades de Grupo Gaula y la Fiscalía luego que se recopilara la información en tres días, pero el operativo en sí tardó unas 15 horas puesto que la droga estaba bien encaletada que se hacía difícil ubicarla, pero afortunadamente pudimos propinar este importante golpe”, dijo el oficial.

Se supo que, durante las labores de allanamiento fueron inmovilizados dos vehículos, entre estos un carrotanque, además de equipos de comunicación y dinero en efectivo.
Los capturados, de quienes no fueron entregadas sus identidades, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de llevar a cabo el debido proceso de judicialización.

Se manifestó por parte de la unidad militar que con este resultado, se afectan en aproximadamente 115 mil millones de pesos las economías ilícitas de este grupo al margen de la ley.

Compartir
Compartir