27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fuerte sismo de 7.1 sacudió el centro de México

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió la Ciudad de México y regiones aledañas la noche de este 7 de septiembre, sin que hasta el momento se registren ni víctimas, ni daños, reportaron autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional, mientras que las autoridades federales hasta el momento no han reportado víctimas.

En un primer momento, el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6,9.

“Hasta el momento no se reportan daños graves”, escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Tentemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando”, dijo a Milenio TV, Omar García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Asutudillo, dijo a la prensa que en el puerto de Acapulco, tampoco hubo heridos ni daños.

El terremoto provocó crisis de nervios en  el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Turistas hospedados en hoteles de la avenida Reforma, una de las principales de la capital, también evacuaron despavoridos sus cuartos, según imágenes televisivas. 

La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos.

Compartir
Compartir