18 de diciembre de 2025

Fuad Char anuncia cuatro refuerzos para Junior; un 9 extranjero

Barranquilla volvió a vestirse de rojiblanco. Como ya es tradición en los grandes momentos del Junior de Barranquilla, la Ventana de Campeones se convirtió en el epicentro de la celebración tras la conquista de la undécima estrella del equipo tiburón en el fútbol profesional colombiano. Y allí, contagiado por la euforia colectiva, estuvo Fuad Char, máximo accionista del club, quien no ocultó su alegría y festejó con saltos, abrazos y el trofeo en mano.

Tal como ocurrió hace dos años, Char bajó a celebrar junto a los jugadores y la afición que colmó el lugar, ratificando una vez más su conexión con la hinchada. El dirigente, que antes del decisivo partido de los cuadrangulares frente al América en Barranquilla había pronosticado el título, disfrutó el momento acompañado de sus nietos Alejandro y Mariana, hijos del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Jugamos sabroso, no sufrimos para nada”, afirmó Fuad Char, visiblemente emocionado. Destacó además el trabajo del técnico Alfredo Arias, especialmente la forma en que el equipo respondió incluso en inferioridad numérica. “El profe armó un grupo unido, sólido. Ustedes lo vieron ayer, con diez hombres, facilito. Qué bueno”, expresó.

Char esperó pacientemente la llegada del plantel a la Ventana de Campeones y resaltó el impacto social que tiene el Junior en la ciudad y la región. “Muy contento, sobre todo porque la gente lo goza. Esta es la pelea de las regiones; siempre nos quieren dar codazos desde Bogotá y esto demuestra que somos un pueblo grande. Barranquilla está dando ejemplo a la Nación, y el Junior es complemento de todo eso”, señaló.

Refuerzos puntuales y mirada en la Superliga

Con la celebración aún fresca, Fuad Char ya puso la mirada en el futuro inmediato. Junior comenzará el 2026 con el partido de ida de la Superliga ante Santa Fe, el próximo 15 de enero en Bogotá, y el dirigente confirmó que habrá refuerzos, aunque sin revoluciones.

“Vamos a traer algunos refuercitos: arriba, en el medio campo y en la defensa. Tres o cuatro nomás, porque tenemos equipo”, aseguró. Reveló además que se está buscando un delantero centro extranjero, un ‘9’ de jerarquía. “Estamos apuntando a uno muy bueno, ojalá lo podamos traer”.

Char fue enfático en que no hay ofertas del exterior por José Enamorado, una de las grandes figuras del semestre. “No hay nada para Enamorado. Tiene contrato hasta 2026 con nosotros”, aclaró. Tampoco confirmó salidas, señalando que esos temas se definirán en conversaciones próximas con el técnico Arias.

Sobre los incentivos económicos al plantel campeón, el dirigente sonrió y dejó claro que la motivación también se premia: “Los jugadores siempre tienen unos premios gorditos”.

Finalmente, al ser consultado sobre un eventual regreso de Luis Fernando Muriel, Fuad Char descartó que esté en los planes actuales del club. “No lo habíamos visto. Estamos apuntando a un ‘9’ de pronto más joven”, concluyó.

Con una nueva estrella en el escudo, Junior cierra un semestre de reivindicación futbolística y reafirma su condición de símbolo de identidad y orgullo para Barranquilla y el Caribe colombiano, mientras la hinchada ya sueña con más vueltas olímpicas en 2026

About Author

Compartir
Compartir