16 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Florida se prepara para “Isaias”

El huracán Isaías, una tormenta de categoría 1 , entregó lluvias torrenciales y fuertes vientos a las Bahamas el viernes antes de apuntar al este de Florida, según los pronosticadores.

A partir de las 11 p.m. ET, Isaias sigue siendo un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 80 mph. Se está moviendo hacia el noroeste a 15 mph y el centro se encuentra actualmente a unas 135 millas al sur-sureste de Nassau, Bahamas.

Bandas de tormentas fuertes y tropicales se están extendiendo sobre el centro de Bahamas. La última pista pronosticada cambió ligeramente hacia el oeste, más cerca de la costa de Florida, pero eso también significa una tormenta un poco más débil. Todavía es posible un cierto fortalecimiento antes de que Isaias comience a impactar mañana en el sur de Florida, sin embargo, la intensidad máxima se ha reducido desde hoy.

Ahora está vigente una advertencia de huracán para partes de la costa este de Florida, desde Boca Ratón hasta la línea Volusia / Condado de Brevard.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que las Bahamas experimentarían ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora y fuertes chubascos durante todo el día. Se espera que caigan entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia en las Bahamas, según el NHC.

“Estas cantidades de lluvia conducirán a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida, así como a inundaciones de ríos”, dijo el NHC en un informe anterior.

Los pronosticadores predicen que la tormenta viajará al noroeste y llegará al sureste de Florida los sábados y domingos.

Según el pronóstico actual, partes del estado podrían ver de dos a cuatro pulgadas de lluvia con un total máximo aislado de seis pulgadas.

“Estas cantidades de lluvia podrían dar lugar a destellos aislados e inundaciones urbanas, especialmente en áreas bajas y mal drenadas”, dijo el NHC.

Compartir
Compartir