19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fenalco critica restricciones al comercio

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  asegura que las medidas tomadas en varias ciudades para controlar el crecimiento de los contagios de COVID-19 no tienen sustento científico y por eso le están pidiendo al Gobierno Nacional que esa clase de restricciones al comercio sean “la excepción y no la regla”.

En las últimas semanas varias ciudades revivieron las cuarentenas, se acogieron a toques de queda, decretaron la ley seca o establecieron restricciones como el pico y cédula.

La imposición de cierres y cuarentenas con medidas restrictivas solo dirigidas al comercio no son razonables. Si no se buscan nuevas alternativas que permitan concentrarse en los focos de riesgo, vamos a agravar los fuertes impactos económicos, sociales y humanitarios que hoy ya estamos padeciendo”, aseguró Fenalco en una comunicación dirigida a los ministros de Interior, Salud y Comercio.

Los comerciantes le piden al Gobierno Nacional que tome las riendas y establezca lineamientos claros. Por ejemplo, hoy cada ciudad tiene un concepto distinto sobre qué es esencial y qué no y no tiene sentido exigir pico y cédula cuando se pueden aplicar límites de aforo en los locales.

Entre las peticiones también está acabar con la ley sea porque, según Fenalco, no hay evidencia de que permita reducir los contagios, pero sí se dejan de generar impuestos para el sector de la salud

También le piden al Gobierno enfocar la atención en educar a la ciudadanía, controlar el desorden en el comercio informal, atender las denuncias y combatir la indisciplina social

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir