Este 31 de octubre llega Fantasiquilla, una maravillosa oportunidad para que los niños y niñas de Barranquilla disfruten de una jornada llena de fantasía, música, juegos y diversión en un ambiente familiar. Esta gran celebración, organizada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla y liderada por la gestora social Katia Nule, está pensada para brindar bienestar, alegría y entretenimiento a los más pequeños del hogar.
Para garantizar el acceso y comodidad de todos, Fantasiquilla se desarrollará simultáneamente en diferentes espacios de la ciudad: en el Malecón de Rebolo a partir de las 3:30 p. m., en el parque Los Andes desde las 3:30 p. m., en el sector comprendido entre las carreras 57, 58 y 59 y las calles 85 y 86 desde las 5:30 p.m., y en el Gran Malecón a partir de las 5:30 p. m.
La oferta de actividades infantiles incluye diversas experiencias como globoflexia, pintucaritas, recreación, muestras culturales, estaciones de crispetas, dulces y algodones y muchas más sorpresas pensadas para que los niños vivan una experiencia inolvidable en compañía de sus familias.
En su edición 2024, Fantasiquilla llegó a las 5 localidades de Barranquilla, llevando alegría, juegos y sonrisas a muchos niños durante esta tradicional celebración. Para este año, el compromiso es aún mayor: ampliar el alcance y hacer que más niños vivan una tarde mágica e inolvidable.
“Queremos llegar a muchos más niños en esta edición. Por eso, extendemos una invitación a todas las familias barranquilleras a que nos acompañen y disfruten de una tarde llena de magia y diversión”, expresó la primera dama, Katia Nule.
Fantasiquilla 2025 contará con la participación especial de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char y Adolfo Maury; así como de los reyes del Carnaval de los Niños 2026, Sharon Acosta y Joshua Ortiz; y de la primera dama del Distrito, Katia Nule, quienes acompañarán a los pequeños en esta gran fiesta.
La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, destacó que este evento es posible gracias a un esfuerzo articulado entre distintas dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, entre ellas las secretarías General, Jurídica, Gestión Social, Gobierno, Recreación y Deportes, Salud, Cultura y Patrimonio, Tránsito y Seguridad Vial, Gestión Humana, Hacienda, Control Urbano y Espacio Público, así como la Oficina de Participación Ciudadana, ADI, Edubar, Oficina de Gestión del Riesgo, Gerencia de Ciudad, Gerencia de Control Interno, Sisbén y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Cierres viales
Con motivo de este evento, habrá algunos cierres viales para garantizar la seguridad de los asistentes:
- En el sector del parque de la Electrificadora habrá cierres principales, desde la 1:00 de la tarde, en las siguientes direcciones: carrera 57 calle 85, carrera 58 calle 90, carrera 59 calle 85, calle 86 carrera 59. Cierres parciales: calle 85 entre carreras 59 y 57 a medio carril y carrera 57 con calle 86.
- En el sector del Malecón de Rebolo, cierres principales: carrera 23 entre 28 y 29, y carrera 25.
- En el parque Los Andes, cierres principales: calle 63 carrera 27, calle 63 carrera 26B y carrera 26 calle 61. En estos dos últimos sectores los cierres serán desde las

Tienes que leer
Anuncian cierres viales por el ‘Giro de Rigo’
Murio Edwin Madera, propietario de La Troja
Intervienen con arborización 3 mil metros en estación Joe Arroyo