Un falló a favor de una pareja homosexual en contra del Centro Comercial Nuestro Atlántico y la empresa de Seguridad Privada Vipers profirió el Juzgado Primero Civil de Soledad luego de que el pasado 9 de septiembre la pareja fuera discriminada en ese lugar.
Según la denuncia presentada, el citado dia Esteban Gallardo y su pareja fueron interceptados por vigilantes de la empresa de seguridad privada Vipers cuando se encontraban sentados en los muebles de un local donde comercializan picadas de mango.
Al siguiente día, según se registró en la denuncia, la pareja esperaba para entrar a cine cuando un vigilante de la Empresa de Seguridad Privada Vipers les solicitó que se retiraran de las instalaciones del centro comercial bajo el argumento de que “las muestras de afecto y/o cariño estaban prohibidas”.
«Ellos interpelaron al vigilante, preguntando si sus actos derivaban del prejuicio contra su orientación sexual y posterior a esto los vigilantes se alteraron, los empujaron y lanzaron palabras y frases ofensivas hacia Gallardo y su pareja. Esteban Gallardo mencionó que no era la primera vez que sufrían un tipo de discriminación dentro de este lugar pues el pasado 25 de agosto, mientras compartía con su pareja un servidor de la misma empresa de vigilancia los obligó a retirarse del establecimiento bajo el argumento de que “las personas se sienten incómodas con su presencia y sus actos”, agregó el equipo jurídico de Caribe Afirmativo, que brindó acompañamiento a los afectados, según información publicada por el diario El Heraldo.
Al respecto, Caribe Afirmativo señaló que existe un patrón de discriminación y violencias en espacios públicos y de manera particular en los centros comerciales de la ciudad, «ya que estos hechos se han presentando de forma reiterativa y sistemática, además es preocupante que se estén presentando este tipo de situaciones lamentables, destacando que el Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo en lo que va del 2021 reconoce 3 casos de discriminación a parejas homosexuales, y 2 casos corresponden a actos de discriminación por la orientación sexual en este tipo de escenarios».
Esta situación es similar al que vivieron dos mujeres lesbianas en el Centro Comercial Viva que ocurrió el año pasado, en el que también fueron discriminadas por el personal de seguridad del lugar.
Ante esto el juzgado ordenó que el centro comercial Nuestro Atlántico y la Empresa de Seguridad Privada Vipers que “en adelante se abstengan de realizar actos como los narrados en esta acción y adopten mecanismos efectivos y eficaces para manejar situaciones por discriminación sexual o de cualquier otra índole, que se llegasen a presentar en el futuro.
De igual forma, que adopten las medidas adecuadas y necesarias para evitar que sus empleados vuelvan a cometer actos de discriminación a causa de la orientación sexual de las personas”.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston