El exsenador Eduardo Pulgar, quien estaba hospitalizado en la Clínica La Misericordia, tras presentar un fuerte dolor en la parte superior del pecho, fue dado de alta. Pulgar fue trasladado nuevamente al batallón de reclusión en Malambo luego que presentó mejoría en su cuadro hipertensivo, que fue el diagnóstico que se conoció.
Como se sabe, el ex senador está recluido en la cárcel de mediana seguridad del Batallón de Ingenieros Número 2 del Ejército, en Malambo, Atlántico, desde junio de 2021 y luego de su salida de la clínica se espera que en cualquier momento sea trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.
El miércoles 23 de marzo, Pulgar fue llevado de urgencia a la clínica La Misericordia por presentar «dolor en el pecho parte superior izquierda y la presión arterial alta, por tal motivo se toma la decisión de llevarlo para que sea valorado»
Coincidencialmente Pulgar Daza se notificó “enfermo” solo 24 horas más tarde de que el Juzgado Primero Civil de Soledad le negara a su esposa Ana Josefina Ucrós Rosales, la tutela con la cual pretendía frenar su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, el Inpec se prepara para remitirlo a la capital de la República.
Ahora solo restan los trámites de rutina para que Pulgar Daza regrese a la cárcel.
Recientemente la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por el término de 12 años, por el delito de cohecho. El exsenador del Partido de la U habría intentado sobornar al juez para que favoreciera a una de las partes en litigio en el caso Unimetro.
Tienes que leer
Sala plena del CNE formula pliego de cargos contra presidente Petro y directivos de su campaña
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»