28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Evitar reuniones familiares, pide Secretario de Salud

Este domingo se reportaron 313 nuevos casos y 5 muertes por contagios de Covid-19 en Barranquilla.

Por esas y las últimas cifras de los días anteriores la Secretaría de Salud hizo un llamado a que se eviten las reuniones familiares  en esta temporada de fin de año.

El Secretario afirmó que “Los casos que se reportan y la letalidad asociada, están mostrando en Barranquilla, Colombia y en el mundo, que esa reunión familiar estrecha, padres, hijos, hermanos,  está siendo riesgosa”, 

Advirtió “que esa reunión social, en la casa con vecinos, con amigos del conjunto, del edificio, está resultando riesgosa. Y que si se acompaña de alcohol se duplica el riesgo”.

Dijo además que “la mejor reunión familiar o social es la que no se hace. Aplacemos un poco estas reuniones y ayúdenos a mantener los resultados en salud que con Barranquilla hemos venido conservando”.

Se conoció este domingo que la ocupación de las camas de UCI en Barranquilla es del 50 por ciento, y el 27 por ciento corresponde a pacientes de la capital del Atlántico.

El 20.1 por ciento es de pacientes No Covid, el 3 por ciento a sospechosos con Covid y el 4.1 por ciento de pacientes confirmados con esa enfermedad. 

Al analizar estas cifras, el Secretario de Salud señaló que “entre más casos habrá más hospitalizaciones y habrá más fallecidos. El comportamiento es muy estable. Por debajo del 5 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero la mejor fiesta es la que no se hace”..

Compartir
Compartir