12 de junio de 2024

Evacúan Museo del Louvre y Palacio de Versalles por amenaza de bomba

El Museo del Louvre y el Palacio de Versalles han sido evacuados por razones de seguridad. El museo ha cerrado sus puertas al mediodía, mientras que el Palacio de Versalles ha sido evacuado a las 16:00 horas. Además, la presencia de un paquete sospechoso ha obligado a evacuar también la estación de tren Lyon de la capital francesa.

El ministro de defensa francés comparecerá para informar sobre la situación a las 18:00 horas.

El Louvre ha sido evacuado este sábado por razones de seguridad, según ha confirmado el museo en la red social X, y permanecerá cerrado durante toda la jornada.

La medida es en respuesta a «mensajes de amenazas de bomba», según una fuente policial citada por la televisión francesa . «Hay una comprobación en marcha», ha explicado.

La evacuación de unos 15 000 visitantes se ha realizado a última hora de la mañana, después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9:00 horas.

El Palacio de Versalles, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que ha afectado a miles de turistas.

Las alerta de bomba ha venido de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un «atentado terrorista» en un instituto de Arras, en Pas de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa ha informado este sábado de que hasta 7000 militares de la operación «Sentinelle» se desplegarán hasta este lunes por todo el Estado en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

About Author

Compartir
Compartir