24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Europa asediada por ataques terroristas; ahora fue en Viena, 3 muertos

Dos civiles y un presunto terrorista murieron, y varias personas sufrieron heridas en la noche de este lunes en un ataque terrorista en el centro de Viena, en las cercanías de una sinagoga.

Karl Nehammer,  ministro del Interior de Austria, confirmó a los medios que varios agresores que portaban armas largas lanzaron los ataques en serie. En un vídeo se aprecia a uno de ellos corriendo y disparando en un callejón. Según fuentes policiales el ataque fue coordinado y empezó sobre las 20 horas en la Seitenstettengasse, una céntrica calle pequeña de la capital de Austria.

Según la policía, uno de los agresores estaría muerto tras ser abatido por un agente. Las otras víctimas, confirmadas por el Ministerio del Interior y el alcalde de la ciudad, son dos civiles muertos por los atacantes. Hay una quincena de heridos graves, de ellos siete graves. Entre estos hay un agente de policía que vigilaba la zona, y que fue tiroteado con rifles de asalto, según han asegurado los servicios sanitarios de la capital y la policía, según informó el diario la Vanguardia.

Los servicios de urgencias todavía no han querido dar por cerrado el número de heridos “no podemos aún establecer una cifra, estamos tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia Apa Daniel Mercher, de los servicios médicos. Las unidades de atención sanitaria han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad.

No está claro si los terroristas tenían como objetivo concreto alguno de los lugares del área en torno a la citada Seitenstettengasse, en donde hay restaurantes, la sinagoga y el centro comunitario judío.

La confusión sobre lo que ocurría era terrible. El presidente de la comunidad judía, Oskar Deutsch, dijo en Twitter que no estaba claro si la sinagoga de Viena y las oficinas adyacentes habían sido el objetivo específico del ataque, y afirmó que estaban cerradas en ese momento.

La policía de Viena informó a través de su cuenta de Twitter de “una gran operación policial” en el centro de la capital de Austria, e instruyó a la población para que se mantuviera alejada de lugares públicos y que no utilizara el transporte urbano. También pidió a los ciudadanos que no compartieran vídeos ni fotos en redes sociales. “Esto pone en peligro tanto a las fuerzas policiales como a la población civil”, escribió la policía vienesa en Twitter.

La policia desaloja el centro de Viena y ordena a los ciudadanos a quedarse en casa. La operación de seguridad continua abierta
Compartir
Compartir