
Un estudiante de segundo año de secundaria abrió fuego en su escuela en Michigan, Estados Unidos, este martes. La tragedia dejó cuatro estudiantes muertos y seis personas heridas, incluido un maestro, dijeron las autoridades.
El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor para el ataque en Oxford High School en el municipio de Oxford, una comunidad de unas 22,000 personas aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Detroit, informó AP.
Los oficiales respondieron alrededor de las 12:55 de la tarde a una avalancha de llamadas al 911 sobre un tirador activo en la escuela, dijo McCabe. Las autoridades arrestaron al sospechoso en la escuela y recuperaron una pistola semiautomática y varios clips.
“Los adjuntos se enfrentaron a él, tenía el arma encima, lo tomaron bajo custodia”, dijo McCabe. Las autoridades no dieron a conocer inmediatamente los nombres del sospechoso o las víctimas.
Un estudiante de 17 años es la cuarta víctima mortal del tiroteo del martes en una escuela de Michigan, Estados Unidos.
La oficina del alguacil del condado de Oakland confirmó este miércoles el fallecimiento de Justin Shilling.
Las otras tres víctimas del incidente fueron identificadas como Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17; y Tate Myre, de 16.
Además de las cuatro víctimas fatales, por lo menos siete personas resultaron heridas: una profesora y otros estudiantes de edades entre los 14 y los 17 años.
Este miércoles las autoridades identificaron a Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años también de la escuela secundaria Oxford como el principal sospechoso del tiroteo, que fue acusado de asesinato, terrorismo, asalto y posesión de armas de fuego.

Las autoridades aún no han mencionado los posibles motivos que llevaron al joven a disparar contra sus compañeros.
Arma semi-automática
La oficina del alguacil reveló que el sospechoso había usado una pistola semiautomática SigSauer 9mm que su padre había comprado solo cuatro días antes del incidente.
Después de una revisión de los videos de seguridad de la escuela, el alguacil Michael Bouchard reveló que el sospechoso había salido de uno de los baños y había empezado a disparar indiscriminadamente contra los estudiantes que estaban en el pasillo.
El servicio de emergencias 911 empezó a recibir llamadas hacia las 12:51 pm hora local del martes alertando sobre lo que estaba sucediendo en la escuela secundaria Oxford.
El servicio de emergencias recibió más de 100 llamadas reportando el incidente.
En rueda de prensa este martes, el subcomisario de policía del condado de Oakland, Michael McCabe, informó que Crumbley se había entregado sin oponer resistencia a las autoridades en el momento del arresto y que había invocado su derecho a permanecer en silencio.

Investigan las redes sociales del sospechoso
La oficina del alguacil de Oakland informó que había efectuado una búsqueda en la casa del sospechoso para encontrar información que pudiera arrojar luz sobre el tiroteo.
Además, aseguró el comisario Bouchard, las autoridades están investigando las redes sociales del joven para intentar dar con información que pueda revelar el motivo del crimen.
Inicialmente, las autoridades encontraron que el sospechoso había publicado una foto de la pistola que usó en el ataque horas antes del ataque.
*Con información de la BBC y la Agencia AP
Tienes que leer
Detenido el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: Tyler Robinson, un vecino de Utah de 22 años
Bolsonaro, condenado por intento de golpe de Estado contra Lula en Brasil
Análisis: «Asesinato de Charlie Kirk deja al descubierto la sangrienta fractura política de Estados Unidos»