12 de junio de 2024

Este domingo 21: marcha de la oposición contra gobierno de Gustavo Petro

En todo el país diversos sectores- opositores del gobierno-  citaron para este domingo 21 de abril una nacional en contra del presidente  Gustavo Petro que se espera se tome las plazas de las principales ciudades del país.

La mecha que encendió el llamado a la protesta fueron las medidas tomadas por el gobierno en contra de las EPS a quienes intervino, entre ellas Colsanitas, lo que muchos han calificado como una oposición forzosa de la hasta ahora fallida reforma a la Salud.

Hay que recordar que las sonadas intervenciones a EPS han sido ampliamente rechazada que se vio como una retaliación del ejecutivo tras el hundimiento de la reforma a la salud en la comisión séptima del Senado de la República.

Sin embargo, el desencanto con las decisiones que se toman en la Casa de Nariño se ha expandido por el tono desafiante del jefe de Estado y sus anuncios de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

El senador de Cambio Radical Carlos Meisel, citado por el diario El Heraldo afirmó que «Salgamos a marchar en contra de las intenciones del Gobierno, que algunas de ellas hemos logrado parar en el Congreso. Salgamos a marchar por todo el abandono que tiene el Caribe, ahora más que nunca en este Gobierno. El Gobierno tiene que entender que por el camino que lleva el país, por ahí no es»,  señaló.

Así mismo la dirigente de la ultra derecha y quién ha mostrados sus intenciones para ser candidata presidencial, María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, indicó que «este domingo marcharemos por nuestra libertad, esa que preservaremos y perpetuaremos cuando recuperemos el poder en el 2026«.

Además, este viernes, se conoció que la Asociación Colombiana de Sociedades Científica,  entidad de carácter científico gremial, que agrupa y representa actualmente 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, participará en la jornada de protesta para exigir que se cumpla con la Ley Estatutaria de la Salud.

About Author

Compartir
Compartir