Un nuevo escándalo respecto a las apuestas se destapó en el fútbol colombiano. Este viernes, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo la denuncia en su programa de Antena 2 de RCN en el que aseguró que hay una investigación en curso sobre el proceder de varios jugadores y también de los árbitros en dos partidos del club Patriotas.
“Un grupo de apostadores llamó a un jugador para que ayudara a modificar el resultado de un partido y convenciera a otros de sus compañeros de que ayudara”, reveló el periodista deportivo.
“Son dos partidos inicialmente los que están en investigación. Hay un árbitro cambiado y la invitación a otro jugador para que se tirara en el área y le sancionaran un penalti”.
Según datos de la Fiscalía sobre la investigación, hay cinco jugadores citados a declarar. Aunque sin dar nombres, también se sabe que uno de ellos fue separado de los entrenamientos de Patriotas.
El club boyacense le ha pedido a la Federación Colombiana de Fútbol los audios del VAR de los dos juegos en mención, pero hasta acá no se los han entregado.
El país no ha sido ajeno a esta problemática. En la segunda división se han presentado hechos que también están bajo investigación. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que se encuentran indagando sobre posibles amaños: “Tenemos unos incidentes que han sido reportados y estamos activando los mecanismos para identificar situaciones especiales. Ya hay investigaciones en curso y esperamos poder controlar el tema”.
*Con información del diario El Colombiano

Tienes que leer
Anuncian cierres viales por el ‘Giro de Rigo’
Alcaldía de Barranquilla abre 1.204 nuevos cupos en sus Escuelas de Formación Deportiva
La F1 en Barranquilla: intimidades del Gran Premio que no fue…