16 de enero de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Estados Unidos endurece medidas a viajeros por variante del Covid 19

Estados Unidos les exigirá a partir de «principios de la semana que viene» a todos los viajeros extranjeros que quieran entrar al país que presenten un test negativo de COVID-19, realizado el día antes de la salida , y que estén vacunación, informó el jueves la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden informó de una serie de medidas para impulsar la vacunación y hacer frente a la propagación del COVID-19 durante el invierno, después de que el miércoles se conociera el primer caso de la nueva variante de coronavirus ómicron en el país.

Estados Unidos dijo el miércoles que detectó su primer caso confirmado de la nueva variante en California , en una persona completamente vacunada que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Canadá anunció el domingo sus primeras infecciones de ómicron en dos personas que habían viajado a Nigeria. Desde entonces, se han identificado varios casos en el país, en particular en Quebec, Ontario y Alberta.

Expertos investigan si la gran cantidad de mutaciones de ómicron puede hacerla más transmisible o resistente a las vacunas, pero los estudios para determinarlo tomarán varios días más.

Compartir
Compartir