9 de febrero de 2026

Esposa del vigilante de Uniautónoma que falleció, afirma que la universidad miente sobre lo que pasó

*Viuda del empleado fallecido que no tenia activo el servicio de salud, afirma que no es cierto que funcionario de Recursos Humanos haya llegado a brindar ayuda a las tres de la mañana.*Nataly Álvarez, presidenta de Sintrauac, culpa a Mintrabajo y al rector Jorge Senior por la tragedia.

La trágica situación que terminó con el fallecimiento del vigilante Edwin Monterrosa, ha desnudado en forma cruel y dolorosa la terrible crisis que sacude a la Universidad Autónoma del Caribe.

Pese que en declaraciones el rector Jorge Senior afirmaba que desde las 3 de la mañana se había apersonado el personal de Recursos Humanos del hecho, un audio enviado por la esposa del vigilante, y al que Hora en Punto tuvo acceso, la hoy viuda, desmiente tales declaraciones.

En el audio enviado a los miembros del sindicato del que Monterrosa hacía parte, la viuda afirma que “es mentira que Portilla (funcionario de recursos humanos) se haya hecho presente en la clínica a las 3 de la mañana”.

Afirma en su declaración que cuando llegó al centro asistencial no lo querían recibir porque presentaba mora en sus aportes a salud, es decir, la Uniautónoma no había pagado a la EPS a pesar de que cada mes le hacen los descuentos a los trabajadores. Una situación conocida por todos los estamentos, pero por la que nadie ha hecho nada por corregir

La esposa de Monterrosa afirma en su mensaje que a las tres de la mañana le escribió al funcionario de la Autónoma para alertar sobre la emergencia de salud de su esposo pero este, según la viuda, solo consiguió la clínica a las once del día es decir, 8 horas después, de reportarse la emergencia.

“Solo cuando Edwin convulsionó fue que lo remitieron a UCI”, recalca la mujer en el mensaje reiterando que Portilla, el responsable de Recursos Humanos de la institución, solo le había escrito un mensaje por Whatsapp.

“Él ni siquiera cuando llegó a la clínica vino a verme; yo lo vi por casualidad cuando él pasaba y lo llamé” .

Estas declaraciones contradicen claramente las afirmaciones del rector Senior en que manifestaba que “Portilla había estado pendiente y aconoalando el proceso desde las 3 de la mañana “.

¿Cuántos muertos más hay que poner para que la Uniautónoma priorice el pago de la seguridad social a sus trabajadores?

Mientras tanto ni Mineducación ni Mintrabajo ni la Defensoría del Pueblo dicen ni mú.

En horas de la tarde de este lunes, la predidenta del sindicato de la Uniautónoma, Sintrauac, hizo un fuerte pronunciamiento a través de sus redes sociales culpando al Ministerio del trabajo por hacer oidos sordos a las denuncias de los trabajadores y al rector Jorge Senior por no solucionar la terrible problematica de seguridad social que sufren los trabajadores de esa universidad.

En el siguiente enlace, las palabras de Nataly Alvarez presidenta de Sintrauac:

https://www.instagram.com/reel/DUjHlJnCcCK/?igsh=MWswdXcxYjB6YXhpMA==

About Author

Compartir
Compartir