27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Escándalo en la farándula: los trapos sucios que se lavan en redes Guillermo y Carlos Vives

La relación entre los hermanos Carlos Vives y Guillermo Vives está completamente arruinada. De aquel amor de hermanos que se prodigaban hace unos años, no queda ni la sombra. Ahora ambos se quieren…pero se quieren ver bien lejos.  Y la ruptura de la relación tiene al parecer dos nombres; el icónico restaurante Café Gaira y Claudia Helena Vásquez, esposa de Carlos.

Según declaraciones consignadas en distintos medios, la pandemia llevó a una severa crisis económica a Café Gaira, que era manejada por Guillermo –quien además de actor es chef- pero la ex reina de belleza decidió hacer efectivas unos pagarés de un dinero que había prestado a Guillermo para que solventara las deudas del restaurante, que aun antes de la pandemia, superaban el millón de dólares, dinero que Claudia dio en calidad de préstamo. Ante el impago de la deuda, Claudia Helena Vásquez, se quedó al final, junto con Carlos, con las acciones de Guillermo y de la madre de ambos.

Según el diario El Colombiano, a mediados de la primera década de este siglo, la empresa cayó en una crisis económica y tuvo problemas de impuestos, que casi la llevan al cierre.

Y el restaurante pudo reactivarse por que Claudia Elena Vásquez le prestó a la sociedad cerca de un millón de dólares (producto de la venta de su spa) y se sumó al equipo de trabajo de Carlos y Gaira.

Tras la inyección de capital, Gaira recuperó sus bríos y se transformó en uno de los sitios más visitados de Bogotá: allí se hacían conciertos y eventos, tanto que así que los lanzamientos que Caracol Televisión tenía de sus proyectos, entre ellos La Voz, donde estuvo Carlos Vives, los hacía desde el restaurante-bar. Pero después vino la pandemia y el restaurante volvió a caer.

 Al parecer, las recientes declaraciones de Carlos y de Claudia Elena Vásquez sobre el estado de Café Gaira, tras comprar las acciones del menor de los Vives, hizo que Guillermo enviara varios mensajes de malestar a través de su cuenta oficial de Instagram. 

“Carlos Vives, no te inventes una historia de lo que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás“, escribió Guillermo – al parecer- tras conocer una entrevista de El Tiempo sobre lo que pasó con el Café Gaira y su cambio a Cumbia House.

En una publicación anterior de Instagram, Guillermo escribió: “No permitas que la comunicación con tu familia sea a través de terceros, Nunca. Y mucho menos que se meta la esposa del hermano de uno, el que entendió entendió”, al parecer por declaraciones de Claudia Elena, esposa de Carlos.

La pandemia

Durante la pandemia del coronavirus y los confinamientos durante gran parte de 2020, desde Gaira plantearon diferentes estrategias (entre ellas los domicilios y pequeños conciertos virtuales) para mantener a flote el negocio, sin embargo, los gastos operacionales siguieron siendo muy superiores a los ingresos y tuvo que cerrar sus puertas en septiembre del año pasado, aunque inicialmente informaron que era una medida temporal.

Desde ese momento se ventilaron algunos desacuerdos entre los hermanos Vives por la decisión del cierre.

Los rumores cobraron fuerza cuando en junio de este año Guillermo, a través de su cuenta en Twitter, anunció que ya no hacía parte de la sociedad. “Fueron 22 años de intenso trabajo, solo me resta desearle buena suerte y éxitos”, escribió

El pronunciamiento coincidió con la noticia entregada por el mismo Carlos Vives, que Gaira volvía a abrir (lo hizo en agosto) bajo el nombre Gaira Cumbia House y que había comprado la parte accionaria de hermano y mamá en el negocio.

LAS DIFERENCIAS

Lo que parecía una simple diferencia familiar por el concepto que cada uno de los socios quería sobre el establecimiento (Carlos quiere un formato parecido a la franquicia Hard Rock Cafe destacando no solo la música nacional sino la gastronomía) se desencadenó en un debate por las declaraciones que Guillermo dio en el programa de televisión y que lo luego reiteró en su cuenta en Instagram.

En el espacio Buen día, Colombia, del Canal RCN, donde estuvo como invitado, Guillermo reiteró que no tiene ningún tipo de relación con su hermano, asegurando que todo “está perdido” entre ellos y aseguró que Gaira ya era un negocio de los Vives-Vásquez, no de los Vives-Restrepo.

Posteriormente, en su cuenta en Instagram puso el post: “Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás”, escribió en la red social.

LO QUE DICE CARLOS

Carlos Vives no se ha referido a los comentarios de su hermano, solo ha hablado acerca de los cambios en Gaira y de ese concepto que busca para el tradicional sitio de entretenimiento.

Según el diario El Colombiano, aunque el músico no se pronunciará, sí hará público un documento que actualmente están estudiando sus abogados, sobre cómo fueron las condiciones del negocio que le permitió comprarle las acciones a su hermano, mamá y otros socios.

La publicación en la cuenta personal de Guillermo Vives, donde tiene más de 69.300 seguidores, tuvo más de 6.500 reacciones positivas y 1.100 comentarios tras sus primeras 6 horas al aire.

Este fue el posteo que hizo ‘Guillo’ Vives desde su Instagram, donde varios de sus seguidores afirmaron que les entristece verlos en esa controversia.

Puntualmente, sobre las diferencias, Carlos no ha ahondado, pero sí aseguró que la parte de Guillermo, de su mamá y de otros socios en Gaira fue comprada.

Pienso mucho en la comida de la calle: un liberal, un herpo, unos chomelos, un buñuelo y una mogolla chicharrona. A lo mejor, si en Santa Marta hablo de ella, no me entienden. Pero en el interior sí y siempre quise una mogolla chicharrona y nadie me paraba bolas. Ahora yo decido y está en el menú“, dijo en ese momento el cantante.

Lo último que ocurrió fue que este sábado 11 de septiembre, Guillermo volvió a referirse a su hermano y publicó, en sus redes sociales, un fuerte mensaje.

Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás“, aseguró Guillermo.

Compartir
Compartir