20 de mayo de 2024

«Eres una rastrera de la peor calaña»: Gustavo Bolívar a Claudia López

El ambiente político se ha seguido caldeando en los últimos días y las diferencias entre el petrismo y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se han hecho más álgidas, atizadas ahora por las acusaciones de estafa de Bruno Díaz contra Gustavo Bolivar y las denuncias de vandalismo que la alcaldesa ha cernido sobre la cabeza de Bolivar.

Por esas últimas desavenencias, el senador Gustavo Bolívar, en sus redes sociales, llamó “rastrera de la peor calaña” a la alcaldesa Claudia López, quien este martes lo acusó de financiar a vándalos en Bogotá, que el lunes quemaron un bus del SITP en el sector de Tibabuyes , en la localidad de Suba.

“Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, escribió en Twitter, en donde publicó el video de la entrevista de la alcaldesa de Bogotá con Noticias Caracol.

Claudia López eres una rastrera de la peor calaña.
Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas q donaron para
Proteger jóvenes a los que ud les manda el ejército y el ESMAD para q los maten y mutilen.
Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros.
Mediocre. 

En la entrevista, López lo acusó, junto a Gustavo Petro de estar detrás de la “politiquería y radicalización de jóvenes manifestantes”.

«Lo digo con claridad. En Usme, en Kennedy y Suba lo que hay es una combinación de politiquería, desde senadores con Gustavo Bolívar y el petrismo, radicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico en esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la Policía, en vez de que los estén persiguiendo a ellos», dijo la mandataria.

Las declaraciones de Claudia López se dieron luego de que, en el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y BLU Radio, un joven, identificado como Julián, dijera que les pagan hasta 70.000 pesos para que participen en los desmanes.

Me pagaron 70.000 y lo iba a hacer porque uno piensa que esto es de ideales (…) uno piensa que atacando policías, como son funcionarios del Gobierno, pues esto va a cambiar”, dice el joven en el video en el reporte de Noticias Caracol.

About Author

Compartir
Compartir