
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel convocó a los gerentes de las EPS que funcionan en el territorio para hacer un frente común en la lucha contra el COVID-19. En medio del diálogo, las entidades prestadoras de salud se comprometieran a ejecutar mayores acciones, que permitan contener la propagación del virus en el territorio.
Las EPS anunciaron que realizarán un mayor número de pruebas, intensificarán el rastreo y búsqueda de casos activos, determinar sitios para que contagiados que no tengan donde cumplir el aislamiento lo hagan; fortalecer las visitas domiciliarias para garantizar atención a pacientes mayores de 60 años, cumplir con la entrega de medicinas a domicilio e incrementar y fortalecer la tele consulta.
Blel enfatizó que como resultado de la reunión las EPS se comprometieron a ejecutar medidas que permitirán ganarle la batalla al coronavirus. “Debemos fortalecer las acciones que permitan contener el virus y reforzar la atención de pacientes contagiados en todo el departamento”.
A la reunión también asistieron la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría, como garantes del cumplimiento de los compromisos que se adquirieron. Así mismo, los alcaldes de los 45 municipios de Bolívar hicieron presencia.
Tienes que leer
Ideam declaró alerta amarilla; alerta por fuertes lluvias en el Caribe
Aprueban licencia ambiental para construir viaductos Ciénaga- Barranquilla
Alerta en costa Caribe por ciclones tropicales