El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel convocó a los gerentes de las EPS que funcionan en el territorio para hacer un frente común en la lucha contra el COVID-19. En medio del diálogo, las entidades prestadoras de salud se comprometieran a ejecutar mayores acciones, que permitan contener la propagación del virus en el territorio.
Las EPS anunciaron que realizarán un mayor número de pruebas, intensificarán el rastreo y búsqueda de casos activos, determinar sitios para que contagiados que no tengan donde cumplir el aislamiento lo hagan; fortalecer las visitas domiciliarias para garantizar atención a pacientes mayores de 60 años, cumplir con la entrega de medicinas a domicilio e incrementar y fortalecer la tele consulta.
Blel enfatizó que como resultado de la reunión las EPS se comprometieron a ejecutar medidas que permitirán ganarle la batalla al coronavirus. “Debemos fortalecer las acciones que permitan contener el virus y reforzar la atención de pacientes contagiados en todo el departamento”.
A la reunión también asistieron la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría, como garantes del cumplimiento de los compromisos que se adquirieron. Así mismo, los alcaldes de los 45 municipios de Bolívar hicieron presencia.

Tienes que leer
Petro anunció la eliminación de siete peajes en la costa atlántica
Ideam declaró alerta amarilla; alerta por fuertes lluvias en el Caribe
Aprueban licencia ambiental para construir viaductos Ciénaga- Barranquilla