29 de enero de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

EPM compraría 51% de acciones de la Triple A

Edificio de la sede de la EPM

El Distrito de Barranquilla Y Empresas Públicas de Medelín (EPM) suscribieron un acuerdo de entendimiento que permite explorar la posibilidad de que el la compañía adquiera 51 % de la participación accionaria en la empresa de alumbrado público de Barranquilla.

Esta compañía atiende los servicios de aseo, acueducto y alumbrado público en la capital del Atlántico, así como 14 municipios del departamento.

Cabe recordar que esta acción se da después de que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) decidiera no entregar el paquete accionario que tiene en custodia, pues habría algunas inconsistencias en el contrato de venta suscrito con el Distrito, según explicó Daniel Rojas, líder de la entidad.

«Debemos obrar bajo el principio de precaución y si existe un error de nuestra parte ya lo adelantaremos en las mesas de la Contraloría para tomar la mejor decisión para los barranquilleros”, dijo Rojas en su momento.

Ahora con este acuerdo de entendimiento entre EPM y el Distrito estas acciones podrían ser adquiridas por la compañía, con lo que su participación se mantendría 100% pública, como destacó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Por su parte, Jorge Carrillo, gerente de EPM, señaló que para ellos representaría una buena oportunidad de crecimiento con esta transacción.

Compartir
Compartir