29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Encanto”: la historia de una familia colombiana que Disney trae a la pantalla

Este noviembre llegará a salas de cine de todo el mundo la historia de una familia colombiana llena de magia, sueños y amor. Se trata de los Madrigal, protagonistas de Encanto la nueva y anticipada película animada de Walt Disney Studios que homenajea la cultura colombiana y la riqueza natural sudamericana.

Este es el póster oficial en el que se ven la diversidad étnica de los personajes principales.

Son once los personajes principales de la nueva película de Disney que, además, tiene como personaje principal a una mujer joven.

De acuerdo con la sinopsis oficial “Mirabel es la única integrante de su familia sin un don mágico, quien descubre que la fantasía que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional círculo cercano”.

Disney ha dado a conocer el tráiler oficial, primer avance de un minuto. En él se muestran los poderes de la familia y se escucha a Carlos Vives cantando ‘Colombia’ el que será el tema musical central del filme.

La banda sonora incluirá vallenato, cumbia y porros, pero también baladas y fusiones musicales.

Aún se desconoce con exactitud el elenco de actores y actrices que le darán voz a los personajes en Encanto. Solo se confirmó que la estadounidense de padre colombiano y madre boliviana Stephanie Beatriz será la voz de Maribel.

La película presenta canciones completamente nuevas del estadounidense de sangre latina Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award. La dirección corrió por cuenta de Byron Howard (Zootopia, Enredados) y Jared Bush (de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino

Compartir
Compartir