19 de julio de 2024

En video: así fue el cinematográfico asalto en el centro comercial Plaza del Sol en Soledad

Momento en que los delincuentes disfrazados de policías huyen por las escaleras del centro comercial. (Captura de video)

Un cinematográfico asalto se llevó a cabo la tarde del viernes en el centro comercial Plaza del Sol en Soledad, en el que sujetos disfrazados de policía, se apropiaron de más de 60 millones de pesos que transportaba un guardia de seguridad.

En pleno momento de los hechos, un ciudadano que estaba en el lugar grabó con su celular a los delincuentes que huían disfrazados de policías, luego de cometer el atraco.

El video, viral en las redes sociales, muestra cuando los dos falsos uniformados huyen del centro comercial por una escalera eléctrica, llevando armas de fuego y el morral con el dinero bajando de manera precipitada por una escalera eléctrica.

Video que muestra en detalle la ocurrencia del atraco, y la huida de los delincuentes disfrazados de policía.

Se puede apreciar en la filmación hasta el momento en que los delincuentes van a la calle y cada uno aborda una moto que los recoge en la puerta del centro comercial.


El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Mebar, declaró sobre el suceso que el escuadrón anti hurtos de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación por el hurto presentado este viernes al interior de un centro comercial en el municipio de Soledad.

Indico que «de acuerdo con el material que las unidades de investigación criminal han recopilado en el lugar de los hechos, un empleado de una empresa de seguridad ingresó al centro comercial, pero estaba seguido por dos hombres, uno de ellos vestía prendas similares a las de la Policía Nacional».

El oficial señaló que «una vez en el segundo piso los delincuentes intimidan al guarda y le arrebatan el dinero que llevaba en un bolso que iba a consignar en una entidad bancaria». Aunque el oficial no indicó el monto, versiones indican que el dinero robado en el centro comercial Plaza del Sol asciende a los 64 millones de pesos.

«Tenemos indicios de quiénes podían ser los delincuentes que efectuaron este hurto; igualmente, contamos con videos de cámaras de seguridad, que nos ha permitido hacer un seguimiento a estos», agregó el subcomandante de la Mebar.

About Author

Compartir
Compartir